facebook twitter instragram youtube

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, impulsado por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, visitó del 11 de julio al 3 de septiembre diez ciudades de nuestra geografía, donde más de 3.800 cinéfilos llenaron plazas, parques, patios y teatros. En esta ruta veraniega el público demostró su interés por el cine español y los rostros que lo hacen posible, cumpliendo así el objetivo de este proyecto de acercar nuestro séptimo arte a los espectadores de la mano de sus protagonistas.

Convencido de que esta iniciativa es “muy importante para acercar el cine que estamos haciendo en casa a todos los pueblos de nuestro país”, Pep Ambrós viajó a su tierra, Sabadell, para presentar El olivo. Lo hizo en la Plaza del Gas, escenario de la última parada de este ciclo, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, cuya novena edición concluyó este domingo.

"El tiempo de exhibición en los cines es cada vez más corto. Iniciativas como esta permiten que, de repente, la gente vaya a ver películas que le habían quedado pendientes", manifestó Salvador Calvo en Ribadeo, donde presentó este martes al público su ópera prima, 1898. Los últimos de Filipinas. La que es una de las tres películas preseleccionadas por la Academia para representar a España en los Oscar, viajó de manos del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 pondrá punto y final el próximo domingo, 3 de septiembre, con la proyección de El olivo. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, concluirá en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa en Sabadell con la asistencia de uno de los protagonistas de la película, Pep Ambròs, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos sabadellenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La actriz Mari Paz Sayago viajó el pasado viernes a Sagunto para presentar la comedia Es por tu bien al público saguntino, que llenó la Plaza de la Concordia para disfrutar de una noche de cine de verano. La intérprete se sumó encantada a esta iniciativa, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español a diversos rincones de nuestro país.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo martes, 29 de agosto, con la proyección de 1898. Los últimos de FilipinasLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Ribadeo con la asistencia del director de la película, Salvador Calvo, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos ribadenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

 Arturo Valls y el productor Félix Tusell, acudieron a Gijón este jueves para presentar Los del túnel, una comedia perfecta para una noche de cine de verano. Encantados con la idea del ciclo, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, de “acercar el cine español al público”, los responsables de esta cinta desgranaron en el Cerro de Santa Catalina anécdotas y curiosidades en el coloquio posterior a la proyección.

 

 El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 25 de agosto con la proyección de la comedia Es por tu bienLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Sagunto con la asistencia de una de las protagonistas de la película, Mari Paz Sayago, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos saguntinos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 20 de agosto con la proyección de la comedia Los del túnel. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Gijón con la asistencia de uno de los protagonistas de la película y también coproductor, Arturo Valls, y el productor Félix Tusell, que la presentarán en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos gijoneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Nacido en Algeciras, Manolo Solo regresó a su tierra para presentar Tarde para la ira al público de Cádiz. El ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto protagonizó un coloquio tras la proyección en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español a los espectadores y que Solo desea que “ojalá que llegue a más ciudades de toda España”.

Carlos Santos, viajó a Palma este jueves para presentar al público la historia que le valió el Goya a Mejor Actor Revelación. “Estoy encantado de repetir en el ciclo y más en este marco incomparable de Palma”, manifestó sobre esta iniciativa de cine itinerante, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español a los espectadores. Y es que, después de participar en febrero en el ciclo de los Premios Goya, viajó de nuevo en verano con El hombre de las mil caras.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 12 de agosto con la proyección de la ganadora del Goya a Mejor Película Tarde para la iraLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Cádiz con la asistencia de uno de sus protagonistas, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto), que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos gaditanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.



El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 10 de agosto con la proyección de la ganadora de dos goyas El hombre de las mil carasLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Palma con la asistencia de uno de los protagonistas de la película, Carlos Santos, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos palmesanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Encantado de participar en esta “iniciativa excelente”, Nacho La Casa, productor y codirector de Ozzy agradeció en Murcia a la Academia y a Gas Natural Fenosa el “reconocer y hacer un hueco al cine infantil de animación". El ciclo, que busca acercar el séptimo arte español al público, recaló en la capital murciana con esta historia nominada al Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Sonido.  

Miki Esparbé aún se acuerda como espectador de esas noches de cine de verano de su infancia; una experiencia que este domingo vivió desde el otro lado. El actor presentó la comedia Cuerpo de élite al público de Plasencia. “Es un planazo, el ambiente de ver una película así, al aire libre, es increíble”, manifestó sobre esta iniciativa de cine itinerante, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 2 de agosto con la proyección de la película de animación OzzyLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Murcia con la asistencia de uno de sus codirectores y productor, Nacho La Casa, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos murcianos descubrir las curiosidades y anécdotas de una producción de animación.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 30 de julio con la proyección de la comedia taquillera Cuerpo de éliteLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Plasencia con la asistencia de uno de los protagonistas de la película, Miki Esparbé, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos  placentinos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

“Ilusiona muchísimo ver a tanta gente viendo una película al aire libre y más si es española porque nos toca de cerca”, afirmó  el actor y guionista, Manuel Burque, que viajó a Huesca junto con el intérprete Miki Esparbé para presentar Es por tu bien. La comedia de Carlos Therón, convertida en una de las más taquilleras del cine patrio de este año, fue la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017.

La actriz bilbaína Goizalde Núñez viajó a Vitoria para presentar Villaviciosa de al lado en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa. Esta comedia dirigida por Nacho G. Velilla fue la protagonista de la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. “Es una fábula que sirve de retrato de la España contemporánea y en el que no se dejan de abordar temas de actualidad como la corrupción, el populismo o el éxodo rural", explicó Núñez a los espectadores vitorianos.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 13 de julio con la proyección de la comedia taquillera Es por tu bien. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y la compañía energética, hará parada en Huesca con la asistencia de uno de sus protagonistas, Miki Esparbé, y el coguionista de la cinta, Manuel Burque, que la presentarán en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos oscenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 comenzará su andadura el próximo 11 de julio con la proyección de la comedia taquillera Villaviciosa de al ladoLa iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, arrancará en Vitoria con la asistencia de una de las protagonistas de la cinta, Goizalde Núñez, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos vitorianos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.


Sumergirnos, este verano, en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 11 de julio y el 3 de septiembre.