El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante arranca en Vitoria con Villaviciosa de al lado

Goizalde Núñez presentará la película en la capital alavesa en un encuentro con el público

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 comenzará su andadura el próximo 11 de julio con la proyección de la comedia taquillera Villaviciosa de al ladoLa iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, arrancará en Vitoria con la asistencia de una de las protagonistas de la cinta, Goizalde Núñez, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos vitorianos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.


El pase, que comenzará a las 21:00 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Palacio de congresos Europa. Auditorio María de Maeztu. Este pase cuenta con la colaboración de la Vitoria-Gasteiz Film Office.

 

En esta novena edición,  el ciclo pasará por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

Villaviciosa de al lado narra la historia de una tranquila localidad que es agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y es que el número premiado es el del Club Momentos, un local de alterne que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes. Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario o seguir en números rojos, pero con una moral intachable.

 

Goizalde Núñez es uno de los rostros televisivos más reconocibles de nuestro país gracias a series como Los Serrano o Cuéntame como pasó, pero también cuenta con numerosas películas en su carrera como Zipi y Zape y la isla del capitán, Embarazados o Que se mueran los feos.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la primera parada de Vitoria, la iniciativa viajará a Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.