El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Huesca con Es por tu bien

Miki Esparbé y Manuel Burque presentarán la película en la ciudad aragonesa en un encuentro con el público

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 13 de julio con la proyección de la comedia taquillera Es por tu bien. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y la compañía energética, hará parada en Huesca con la asistencia de uno de sus protagonistas, Miki Esparbé, y el coguionista de la cinta, Manuel Burque, que la presentarán en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos oscenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El pase, que comenzará a las 22:00 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza General Alsina. Esta proyección cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.


Huesca es la segunda parada del ciclo. En esta novena edición, la iniciativa pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

Protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, Es por tu bien narra la pesadilla a la que se enfrentan tres padres cuando sus hijas les presentan a sus novios, que inevitablemente serán un tipos despreciables que sólo buscan una cosa de su maravillosas niñitas. Ese horrible día acaba de llegar para Arturo, Poli y Chus.


El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la parada de Huesca, la iniciativa hará parada en Plasencia, Murcia, Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.