Goizalde Núñez presentó al público de Vitoria Villaviciosa de al lado

Un centenar de espectadores disfrutó del arranque del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

La actriz bilbaína Goizalde Núñez viajó a Vitoria para presentar Villaviciosa de al lado en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa. Esta comedia dirigida por Nacho G. Velilla fue la protagonista de la primera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa. “Es una fábula que sirve de retrato de la España contemporánea y en el que no se dejan de abordar temas de actualidad como la corrupción, el populismo o el éxodo rural", explicó Núñez a los espectadores vitorianos.

En este pase gratuito, que contó con la colaboración de la Vitoria-Gasteiz Film Commission, la intérprete animó a los presentes a disfrutar de esta historia –“Estamos muy contentos de estar en Vitoria, en un espacio espectacular”–.

 

Convertida en uno de los rostros televisivos más reconocibles de nuestro país, gracias a series como Los Serrano o Cuéntame como pasó, Núñez recordó que los dos meses de rodaje de Villaviciosa de al lado han sido una de las experiencias más hermosas de su carrera y que todo el reparto fue una piña en torno al quinto proyecto cinematográfico de Velilla.

 

"Rodábamos todo los días en Benarre o Graus, dos pueblos del norte de Aragón, pero nos alojábamos en Lérida y casi todas las noches organizábamos alguna pequeña fiesta o encuentro", relató. Una experiencia que le lleva a querer repetir de nuevo con el realizador aragonés con el que ya tuvo la oportunidad de trabajar anteriormente en Que se mueran los feos.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales.

 

En esta novena edición, el ciclo pasará por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017. Tras la primera parada de Vitoria, la iniciativa viajará a Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.