Manuel Burque y Miki Esparbé llenan la Plaza General Alsina de Huesca 

Más de 500 oscenses disfrutaron de Es por tu bien en la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

“Ilusiona muchísimo ver a tanta gente viendo una película al aire libre y más si es española porque nos toca de cerca”, afirmó  el actor y guionista, Manuel Burque, que viajó a Huesca junto con el intérprete Miki Esparbé para presentar Es por tu bien. La comedia de Carlos Therón, convertida en una de las más taquilleras del cine patrio de este año, fue la protagonista de la segunda parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017.

Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa y que en este pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de  Huesca, congregó a más de 500 cinéfilos, que abarrotaron la Plaza General Alsina de la localidad y pudieron preguntar a Burque y Esparbé en el coloquio posterior a la proyección.

 
"Hicimos esta peli para mostrar exactamente lo que no deben hacer los padres", explicó Burque, que adelantó que "habrá segunda parte y las madres tendrán más protagonismo".

 

Mucho del éxito de la película se debe también a su elenco protagonista, en el que destaca Esparbé, acompañado por José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara. "El cine es un trabajo de equipo, el guión mejoró mucho con la lectura de los actores”, desveló el guionista, que explicó que Coronado se inspiró en Bertín Osborne para dar forma a su personaje.

 

La acogida de esta iniciativa por parte de la ciudad aragonesa también la escenificó la presidenta de la Comisión del Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel, que acudió a la proyección.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013–ha regresado en los meses estivales.  En esta novena edición, pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

Tras la parada de Huesca, la iniciativa hará parada en Plasencia, Murcia, Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.