Miki Esparbé y Cuerpo de élite conquistan al público de Plasencia

500 espectadores disfrutaron de la tercera parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Miki Esparbé aún se acuerda como espectador de esas noches de cine de verano de su infancia; una experiencia que este domingo vivió desde el otro lado. El actor presentó la comedia Cuerpo de élite al público de Plasencia. “Es un planazo, el ambiente de ver una película así, al aire libre, es increíble”, manifestó sobre esta iniciativa de cine itinerante, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español.

Ante los 500 cinéfilos congregados en la Torre de Lucía de la ciudad, Esparbé desgranó en un coloquio anécdotas de su trabajo como intérprete y del rodaje de la cinta dirigida por Joaquín Mazón, que tuvo lugar en parte en Extremadura, concretamente en el enclave de El Anillo (Cáceres).

Conocedor de la región –“Nos alojamos aquí en Plasencia la primera semana de rodaje” –, reconoció que lo más complicado fueron las escenas de acción. “Me hicieron caer de 5 metros, que parece poco pero crees que te vas a matar”.

 

Esparbé, que hizo el casting “para hacer de mosso d esquadra, porque soy catalán, pero acabé haciendo de madrileño" volverá a retomar su personaje. Y es que Atresmedia ya prepara una serie de esta comedia de aventuras en la que los protagonistas de la película tendrán un cameo.

 

La acogida de esta iniciativa por parte de la ciudad extremeña, cuyo ayuntamiento colaboró en este evento, también la escenificó el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, presente en la proyección.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013–ha regresado en los meses estivales. En esta novena edición, pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

Tras la parada de Plasencia, la iniciativa hará parada en Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.