Una noche de cine de animación en Murcia, con Nacho La Casa y Ozzy

150 espectadores disfrutaron de la cuarta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Encantado de participar en esta “iniciativa excelente”, Nacho La Casa, productor y codirector de Ozzy agradeció en Murcia a la Academia y a Gas Natural Fenosa el “reconocer y hacer un hueco al cine infantil de animación". El ciclo, que busca acercar el séptimo arte español al público, recaló en la capital murciana con esta historia nominada al Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Sonido.  

La Casa aprovechó la ocasión para relatar a los cinéfilos asistentes curiosidades de la cinta y cuáles son las peculiaridades de una producción de animación. “Ozzy es un homenaje a los grandes clásicos del cine carcelario como Cadena perpetua y series como Breaking Bad. La producción de este tipo de filmes siempre se hace pensando en el mercado internacional”.

 

En el coloquio posterior a la proyección, relató que les llevó dos años terminar la película, ya que la laboriosidad de la animación solo permitía hacer siete segundos de la película a la semana. A los 150 asistentes que se congregaron en el patio del Cuartel de artillería seguro que les fueron familiares las voces de los personajes ya que nombres de nuestro cine como Michelle Jenner, Dani Rovira y Carlos Areces, entre otros, doblan a la dueña y a los simpáticos perros que protagonizan esta historia.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– ha regresado en los meses estivales. En esta novena edición, pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

Tras la parada de Murcia, la iniciativa hará parada en Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.