El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Palma con El hombre de las mil caras

El actor Carlos Santos presentará la película en la capital balear en un encuentro con el público

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 10 de agosto con la proyección de la ganadora de dos goyas El hombre de las mil carasLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Palma con la asistencia de uno de los protagonistas de la película, Carlos Santos, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos palmesanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El pase, que comenzará a las 21:30 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Parc de la Mar. Esta proyección cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca, GOIB - ATB (Agencia de Turismo Balear) y el Cinema a la Fresca del Ayuntamiento de Palma.

 

Palma de Mallorca es la quinta parada del ciclo. En esta novena edición, la iniciativa pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

Con dos Goyas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación, El hombre de las mil caras es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales, en la que Francisco Paesa (Eduard Fernández), exagente secreto del gobierno español, es contratado por Luis Roldán (Carlos Santos) y su mujer para ocultar 1.500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas.

 

Ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por esta historia,  Carlos Santos, ha aparecido en películas como También la lluvia y, además de El hombre de las mil caras, en 2016 estrenó Villaviciosa de al lado y La madriguera. En televisión, el público lo ha podido ver en series como Los hombres de Paco y El tiempo entre costuras, entre otras.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la parada de Palma, la iniciativa viajará a Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.