El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante viaja a Cádiz con Tarde para la ira

El actor Manolo Solo presentará la película en la ciudad andaluza en un encuentro con el público

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 continúa su andadura el próximo 12 de agosto con la proyección de la ganadora del Goya a Mejor Película Tarde para la iraLa iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, hará parada en Cádiz con la asistencia de uno de sus protagonistas, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto), que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos gaditanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.



El pase, que comenzará a las 22:00h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Patio del Museo Litográfico (Antigua Casa del niño Jesús). Esta proyección cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

 

Cádiz es la sexta parada del ciclo. En esta novena edición, la iniciativa pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

 

Tarde para la ira se llevó cuatro goyas en los galardones del cine español: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original. Este thriller de venganza narra la historia de Curro. Tras ocho años, sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la parada de Cádiz, la iniciativa viajará a Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.