Carlos Santos y El hombre de las mil caras llenan el Parc de la Mar

Más de 700 espectadores disfrutaron en Palma de la quinta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Carlos Santos, viajó a Palma este jueves para presentar al público la historia que le valió el Goya a Mejor Actor Revelación. “Estoy encantado de repetir en el ciclo y más en este marco incomparable de Palma”, manifestó sobre esta iniciativa de cine itinerante, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español a los espectadores. Y es que, después de participar en febrero en el ciclo de los Premios Goya, viajó de nuevo en verano con El hombre de las mil caras.

"Trabajar con Alberto Rodríguez es un privilegio, al igual que con Eduard Fernández y Jose Coronado", aseguró a los más de 700 espectadores congregados en el Parc de la Mar de la capital balear. La tierra no le era desconocida, ya que en Mallorca rodó El perfecto desconocido, la ópera prima de Toni Bestard. “De aquí tengo muy buenos recuerdos", manifestó.

 

Santos, que estrenará próximamente la serie Ella es tu padre en Telecinco, interpreta en la película a Luis Roldán, político y exdirector de la Guardia Civil. “Tienes un referente muy claro, que además está vivo, pero a los pocos días de trabajo lo tomas como un personaje de ficción”, relató sobre el proceso para preparar el personaje, en el que declinaron entrevistarse con Luis Roldán “la película está ambientada en los años 90 y el Roldán de hoy en día poco tenía que ver con ese poderoso hombre”.

 

La acogida de esta iniciativa por parte de la capital mallorquina, también la escenificó el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma, presente en la proyección, al igual que Joan Teixidó, de Gas Natural Fenosa. Esta proyección contó con la colaboración del Consell de Mallorca, GOIB-ATB (Agencia de Turismo Balear) y el Cinema a la Fresca del Ayuntamiento de Palma.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013–ha regresado en los meses estivales. En esta novena edición, pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que lleva los largometrajes que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017.

 

Tras la parada de Palma, la iniciativa hará parada en Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.