Manolo Solo y Tarde para la ira, protagonistas en Cádiz

180 personas  disfrutaron de la sexta parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

Nacido en Algeciras, Manolo Solo regresó a su tierra para presentar Tarde para la ira al público de Cádiz. El ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto protagonizó un coloquio tras la proyección en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, que busca acercar el cine español a los espectadores y que Solo desea que “ojalá que llegue a más ciudades de toda España”.

Ante los 180 cinéfilos congregados en el Patio del Museo Litográfico (Antigua Casa del niño Jesús), desgranó curiosidades y anécdotas del rodaje y de su personaje, Triana. La característica voz afónica fue lo más comentado.  “Opté por llevar el papel  a mi terreno. En vez de un quinqui madrileño, sería uno sevillano, que era lo que yo conocía. Le mandé una nota de voz a Raúl para que viera cómo lo iba a hacer y se lo enseñó a varias personas y nadie me reconocía”, explicó.

“En el set todos me imitaban, aunque  el mejor fue un eléctrico de la película que casi lo hacía mejor que yo”, desveló Solo, al que Raúl Arévalo le propuso hacer Tarde para la ira ocho años antes de que se pudiera levantar la cinta, que finalmente se hizo con el Goya a Mejor Película.

2017 ha sido un año repleto de proyectos para el algecireño, que reconoció que "el Goya no me ha cambiado la vida pero sí que he notado una mejora en mi carrera. Llevo muchos años en esto y cada vez me llegan mejores personajes y oportunidades”. Las series de Alberto Rodríguez -La Peste-  y Jorge Sánchez Cabezudo -La Zona- y la nueva historia de Dani De la Torre serán las próximas ocasiones en la que le veremos en pantalla.

Esta proyección contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la parada de Cádiz, la iniciativa viajará a Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.