Aforo completo en Gijón con Arturo Valls, Félix Tusell y Los del túnel

500  asistentes disfrutaron de la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

 Arturo Valls y el productor Félix Tusell, acudieron a Gijón este jueves para presentar Los del túnel, una comedia perfecta para una noche de cine de verano. Encantados con la idea del ciclo, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, de “acercar el cine español al público”, los responsables de esta cinta desgranaron en el Cerro de Santa Catalina anécdotas y curiosidades en el coloquio posterior a la proyección.

 

Ante los 500 gijoneses que pudieron preguntar a Valls y Tusell, ambos explicaron que buscaban una comedia “que cuidara mucho el guión y no fuera lo típico” y que se fijaron en Berlanga. Pese a que sigue en el terreno del humor, Valls relató que aquí protagoniza un cambio de registro que sorprende a sus fans televisivos.

“Una señora lo definió muy bien. Me dijo: yo me esperaba más de lo tuyo. Y es que es una película con sus recovecos, aquí no me pongo pelucas ni imito a Shakira”, bromeó. Conscientes de que “lo difícil es hacer una película en este país”, ambos se mostraron satisfechos de que, meses después de su estreno, la cinta de Pepón Montero siga su recorrido y el público la siga disfrutando.

 

Esta proyección contó con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón, cuyo director Alejandro Díaz agradeció a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa que volvieran un año más a Gijón, después de que een 2016 se proyectara La novia, con la presencia de Luisa Gavasa.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la parada de Gijón, la iniciativa hará parada en Sagunto, Ribadeo y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.