El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante concluye en Sabadell con El olivo

Pep Ambròs presentará la película al público sabadellense en la última parada de esta ruta

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017 pondrá punto y final el próximo domingo, 3 de septiembre, con la proyección de El olivo. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, concluirá en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa en Sabadell con la asistencia de uno de los protagonistas de la película, Pep Ambròs, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos sabadellenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El pase, que comenzará a las 22:00 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza del Gas.

Sabadell es la décima y última parada de esta novena edición. La iniciativa ha llevado este verano los largometrajes españoles que han marcado 2016 y los primeros meses de 2017 a diez ciudades de nuestra geografía.

El olivo narra la historia de Alma, una joven rebelde que se propondrá recuperar el olivo milenario que su familia malvendió y que sumió en la tristeza a su abuelo. Sin un plan concreto, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío, su compañero de trabajo y sus amigas en la búsqueda del árbol, que se encuentra en algún lugar de Europa.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– ha regresado en los meses estivales. En esta edición ha pasado por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto y Ribadeo, ciudades a las que se sumará Sabadell en los próximos días.