Pep Ambrós y El olivo ponen el broche de oro al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

450 espectadores disfrutaron en la Plaza de Gas de Sabadell de la última parada de esta ruta

Convencido de que esta iniciativa es “muy importante para acercar el cine que estamos haciendo en casa a todos los pueblos de nuestro país”, Pep Ambrós viajó a su tierra, Sabadell, para presentar El olivo. Lo hizo en la Plaza del Gas, escenario de la última parada de este ciclo, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, cuya novena edición concluyó este domingo.

Ante los 450 sabadellenses que se acercaron al Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa para disfrutar de una noche de cine al aire libre, Ambrós explicó que la película de Iciar Bollain, que protagoniza junto a Anna Castillo y Javier Gutiérrez, ”cuenta una historia muy tierna que une a tres generaciones y es un viaje físico y metafórico".

 

El punto de partida fue una noticia que leyó el guionista, Paul Laverty, sobre la venta de olivos para decorar restaurantes, bares u hoteles. “Le impactó cómo se podía vender un patrimonio que no sabemos si es nuestro o no", relató el intérprete. Para él la película busca “hacernos reflexionar sobre la España que nos ha quedado tras la burbuja y de que errores tenemos que aprender. Me gusta pensar que hay voluntad social para hacer un mundo mejor”, manifestó en la proyección.

 

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante pone punto y final a su convocatoria estival en Sabadell, tras pasar por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto y Ribadeo. Esta iniciativa ya ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013, a los que se suman ahora los 3.880 cinéfilos que han disfrutado de la novena edición en diez ciudades de nuestra geografía.