Aca224web - page 36

ACADEMIA
34
“Lo hizo porque nadie le dijo que era imposi-
ble. No es una frase que me haya dicho J.A. Es
su manera de hacer las cosas. Recuerdo una
entrevista con Óscar Faura, en la que cuenta
que le dijo a Jota: “eso es imposible de hacer”.
Y entonces Jota le preguntó: “Vale, ¿entonces
cómo lo vamos a hacer?”. Por otro lado, no
haymuchos directores que sean tan conscien-
tes del poder de la música en el cine. Y cola-
borar con él en eso es muy gratificante y muy
exigente a la vez”
Fernando Velázquez (Mejor Música Original)
"J.A. es cine. Todo él es cine: director, es-
pectador, cinéfilo. Su pasión es contagiosa y
se traduce en motivación para los que traba-
jamos con él. Su ambición y perfeccionismo
nos guían en cada proyecto a enfrentarnos a
nuevos retos, el los que la clave es el aprendi-
zaje personal y profesional. Gracias a él, todos
nosotros, su equipo, somos cine"
Sandra Hermida (Mejor Dirección de Producción)
“Bayona es un director que no se plantea lími-
tes ni fronteras de antemano. Su ambición ci-
nematográfica hace que cada nuevo proyecto
con él sea un desafío para todo el equipo. Te
empuja más allá de lo que tú te crees capaz de
hacer. Y eso es duro primero, y muy reconfor-
tante después”
Óscar Faura (Mejor Dirección de Fotografía)
“Jota busca siempre la excelencia y no des-
cansa hasta encontrar la mejor de las solucio-
nes. A su equipo le exige lo mismo, y consi-
gue sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
Pero en esa exploración racional no abandona
nunca al niño que lleva dentro, sabe sacarlo
y emocionarse ante el juego que sigue siendo
hacer películas”
Jaume Martí y Bernat Vilaplana (Mejor Montaje)
“Hacer películas con Jota es siempre un via-
je en el que sabes el comienzo pero nunca el
final. Es una constante exploración creativa.
Admiro su total pasión por el cine, por contar
historias y desarrollar personajes. Como di-
rector artístico, la colaboración con él ha sido
siempre gozosa. Hemos sido cómplices para
buscar formas distintas de resolver los retos
que cada película nos trae”
Eugenio Caballero (Mejor Dirección Artística)
“Trabajar con Jota es siempre una aventura,
pero en Un monstruo… fue especialmente in-
creíble. El hecho de estar haciendo cosas tan
distintas en la misma película fue una expe-
riencia brutal. Empezando por las partes del
monstruo gigantes, a tamaño real: el busto,
los brazos y el pie. Y por otro lado el minucio-
so proceso de maquillaje por el que pasaba Fe-
licity Jones con delicadas prótesis de silicona
con pelo injertado”
David Martí (Mejor Maquillaje y Peluquería)
MEJOR
DIRECCIÓN
J. A. Bayona,
por Un monstruo viene a verme
“Jotaes cine”
Él sabe sacar lo mejor de cada uno de su equipo, y su
exigencia y sensibilidad se traducen en excelencia en
la gran pantalla. Muchos de los que le han acompañado
en los entresijos de la gran aventura que ha supuesto su
última película han sido galardonados en esta edición con
un Goya. Su familia técnica reflexiona ahora sobre lo que
para ellos significa trabajar con este monstruo del cine.
1...,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35 37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,...140
Powered by FlippingBook