Aca225web - page 48

ACADEMIA
46
“Ni los profesores pueden convertirse en cineastas de la noche a
la mañana, ni los cineastas son pedagogos... Tendamos puentes
entre las aulas y la industria. Ni un cole sin cine. Ni un cine sin niños”.
Alexa Portillo, guionista
“La Academia y el ICAA deberían promover unos seminarios o
talleres para el profesorado, dándoles las opciones para asociar
películas a materias concretas y que las mismas puedan ser
utilizadas como herramientas formativas”.
Piluca Baquero. Productora y directora del Grado en Cine de la UCJC
“Hemos pasado de comentarios como ‘está muy bien
hecha, parece una película americana’ a dar por hecho de
que si es española está bien hecha”.
José Antonio Rodríguez, director
académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad
“El cine español a estas edades es un absoluto desconocido casi en su
totalidad, y hasta la adolescencia no conciben que nuestro país hace cine”.
Héctor García. Cine Educa
“Una vez, un jefe de
marketing
me comentó un dato significativo: 1 de cada
10 recuerdos de nuestra infancia proviene de una sala de cine, una película
o una escena en concreto. Ese poder tiene el cine, algo que vas a recordar
siempre”.
Pablo de la Chica, productor, director y actor
“Darles la cámara a ellos (los niños), ponerles en el papel de di-
rectores, cámaras, editores, sonidistas…potencia su creatividad
y les ayuda a formar su mirada”.
Nely Reguera, directora y guionista
CINE Y EDUCACIÓN
El sector
1...,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47 49,50,51,52,53,54,55,56,57,58,...92
Powered by FlippingBook