Aca227web - page 18

ACADEMIA
16
FestivaldeSanSebastián2017
| Sección Oficial. A competición
WimWenders
|
Submergence
Madrid, Chinchón
y submarinos amarillos
A
doro San Sebastián, especialmente desde que fui presidente del
jurado. ¡Será emocionante estrenar allí! Será la primera vez que
Submergence se vea en Europa, así que me acompañará gran parte
del equipo y los actores, como Alicia Vikander. No podría ser
más feliz al acabar aquí esta aventura. Además tiene sentido, ya que
grabamos buena parte de la cinta en España.
El rodaje fue impecable. Tuvimos un gran apoyo de los
coproductores españoles y por parte del equipo. En el estudio de
Madrid y en los exteriores de Chinchón filmamos con mucha paz y
silencio, alejados de cualquier distracción, lo cual era fundamental
para recrear las localizaciones africanas. Además tuve tiempo de
pasear y disfrutar de Madrid. En Chinchón, casi cada noche, todos los
del equipo nos juntábamos en la Plaza Mayor y era fantástico.
No es la primera vez que hago una coproducción con España. Ya en
los setenta, rodé gran parte de mi segunda película, La letra escarlata,
en España, con Elías Querejeta como coproductor;
mientras nuestra compañía de producción
participaba en Habla mudita. Con el tiempo he
aprendido que la coproducción es una virtud,
un sistema que permite un ecosistema fílmico
vivo en Europa, con una libertad de expresión
muy grande. Como director, uno siempre quiere
rodearse del mejor talento. Y si ese talento
proviene de distintos países europeos, es una
oportunidad única.
Llegué a Submergence hace tres o cuatro años,
cuando conocí a un joven productor australiano.
Me dio la novela, y me dijo que estaba convencido
de hacer una película sobre ella. Leí el libro, que
me acojonó, y me di cuenta de que nunca había
1...,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17 19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,...124
Powered by FlippingBook