Aca229web - page 66

ACADEMIA
64
MejorCortometrajedeAnimación
El ermitaño,
dirigido por Raúl Díez; producido por Daniel Díez y Raúl Díez
Ilustración exclusiva dedicada a los académicos y a la revista ‘ACADEMIA’
realizado por Raúl Díez
C
uando
la dañina tormenta escampó, este ser medio insectomedio
humano urgió por salir de sumadriguera, que daba a un paisaje
inhóspito en el cual se fundía el cielo y la tierra. Trepó por el
rudo tronco y sobre una rama, sus alargadas patas afiladas se
entrecruzaron para poder caer con aplomo... Sentado con el torso
curvado se observaba a sí mismomientras esperaba el momento idóneo para
acicalarse… “.
El ermitaño
trata la historia de un personaje en plena metamorfosis, sin
dejar de ser insecto y comenzando a ser humano, en una lucha por la subsis-
tencia que le obliga a cambiar su condición y a transformar lomecanicista y
lo preestablecido por una búsqueda distinta de lo que es… Las influencias
del cortometraje de ciertos códigos orientales, tanto en la música como en la
animación, más próximas al teatro japonés, no pretenden otra cosa que dotar
de credibilidad demejor manera al personaje y su forma de actuar. Rodar
El
ermitaño
ha sido una tarea compleja de varios años, donde los profesionales
que han participado han tenido que cambiar y huir de las formas establecidas
de la animación industrial y comercial que habitualmente todo lo inunda,
para mantener una pieza enteramente original, poco o nada condescendiente
con las modas o circunstancias pasajeras, e intentar reivindicar un lenguaje
cinematográficomás sobrio y apropiado de la animación independiente. El
resultado es una pieza que no deja indiferente a nadie, y que, pese al reto de
la falta de diálogos, mantiene al espectador atrapado en todomomento.
RaúlDíez
1...,56,57,58,59,60,61,62,63,64,65 67,68,69,70,71,72,73,74,75,76,...128
Powered by FlippingBook