Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia La sede Biblioteca

La Academia - la sede

Biblioteca

Información y consulta. Archivo y Biblioteca


Biblioteca
Con el fin de convertir aún más a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en punto imprescindible y de referencia obligada en el desarrollo y promoción del cine de nuestro país, surgió, gracias a la iniciativa de José Luis Borau, el proyecto de crear el Archivo y Biblioteca de esta institución.

Abierta al público en enero de 2010, nuestra Biblioteca nace para ser una fuente permanente y activa de información y consulta, principalmente para sus académicos, instituciones y cualquier particular apasionado por el cine.

Biblioteca
Para ello, ponemos a disposición del público más de 4.000 libros, 2.000 películas entre largometrajes y cortometrajes, y una colección de documentos de acceso restringido compuesta por más de 500 guiones, 700 bandas sonoras, 1.500 carteles de cine, y una serie de publicaciones, fotografías, revistas y anuarios de la Academia. Destaca la extensa documentación propia que incluye toda la documentación gráfica de los premios Goya y otros galardones que la Academia ha ido generando a lo largo de su historia.


Todo este material puede consultarse en la Biblioteca, que cuenta con doce puestos de lectura, dos de visionado y varios ordenadores disponibles en toda la sala con acceso a la completa base de datos y a Internet.

Horario:
  • lunes a jueves, de 10 a 14 y de 16 a 18.
  • viernes de 10 a 14.
Durante los meses de verano el horario será exclusivamente de mañana.

Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson



volver