Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Junta directiva Manuel Cristóbal

La Academia - Junta directiva

Manuel Cristóbal

Productor audiovisual, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM, graduado en dirección en ARTTS International UK y Master en Entretenimiento de TV por el Eric Pommer Institute de Berlín. Desde el año 2001 ha producido ocho largometrajes para el mercado internacional, cinco de ellos en animación, y ha ganado cuatro Goyas a la mejor película de animación.


Tras trabajar en AGAPI como gerente y en la Media Business School como coordinador se incorpora en 1999 como productor ejecutivo a Dygra Films para los largometrajes El Bosque Animado (primer largometraje de animación por ordenador de Europa) y El sueño de una noche de San Juan. En 2005 se incorpora como director de desarrollo y distribución a Zinkia Entertainment con la series Pocoyó y Shuriken School.


En 2007 crea Perro Verde Films y produce cinco largometrajes: El lince perdido presentado por Antonio Banderas, Los muertos van deprisa, La noche que dejó de llover, Gritos en el Pasillo y Arrugas, basado en el cómic de Paco Roca, dirigido por Ignacio Ferreras y considerada una de las películas de animación más relevantes de 2012. En 2010 lanzó con Milrayas la App Contoplanet. En 2013 produce y lanza el largometraje documental en 3D Encierro y desarrolla para Sunflower Graphics la serie de animación Planet-Play. En 2014 crea la productora Dragoia Media para producir largometrajes de animación ambiciosos y destinados al mercado internacional. Actualmente desarrolla el largometraje de animación 2D Buñuel en el laberinto de las tortugas.


Es secretario General de CARTOON, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y DIBOOS, también es miembro de la Academia Europea de Cine, profesor asociado del Jilin Animation Center en China y profesor de producción digital en la Universidad U-TAD de Madrid.


En 1996 recibió una de las 12 becas europeas de la MPAA incorporándose a UIP España, en 1997 fue el primer español becado en el Nipkow Programme de Berlín, en 2000 fue seleccionado por la EFA en su programa de nuevos talentos en Islandia, en 2007 seleccionado por Variety como una de las 60 personalidades del Festival de Cannes y en 2008 elegido productor en alza por European Film Promotion. En 2012 obtuvo el CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.







volver