Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Junta directiva Sylvie Imbert

La Academia - Junta directiva

Sylvie Imbert

Durante los años ochenta vino de Francia a Madrid para pasar un fin de semana y se quedó. Su primer contacto con la industria cinematográfica es como intérprete y traductora en películas americanas rodadas en España, ya que cursó estudios de idiomas en Francia.


Debido a la creatividad de la industria, se involucra cada vez más en el cine y se interesa por el departamento de maquillaje, cuya magia le atrapa. Después de estudiar maquillaje en la Complexions International School of Make Up, su primera oportunidad llega con el rodaje de Ainsi soient-elles , película de Patrick Alexandrin, coproducción entre Francia y España. Desde entonces se ha dedicado al maquillaje tanto en moda, publicidad y cine. Ha rodado una cuarentena de películas. Obtuvo el Premio Goya® a Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en Blancanieves y ha sido candidata al premio en tres ocasiones más.


Sus trabajos en el cine la inspiran para empezar a pintar, fotografiar o crear collages coloristas, lo cual la lleva a hacer exposiciones tanto en galerías de arte como en festivales de cine, así como a comisariar muestras de otros artistas, entre otras la exposición Marisol, el resplandor de un mito.


Ha trabajado con grandes nombres de la industria cinematografía internacional como Alain Corneau, Jean Jacques Annaud, José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Pablo Berger e Isabel Coixet, entre otros.


Es profesora de la Asociación Educativa de Cine e imparte talleres de maquillaje en La Térmica de Málaga.







volver