Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Junta directiva Antonio Panizza

La Academia - Junta directiva

Antonio Panizza

Comienza sus estudios de peluquería, maquillaje e imagen en Henry Colomer (Barcelona) en los años 70, asistiendo también en París a clases magistrales de peluquería y maquillaje con Alexander.

Posteriormente recibe clase de Julio Espadafor en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde se gradúa en la especialidad de fotografía y grabado. En el año 89 inicia su trabajo en Televisión Española como estilista de vestuario con la serie El séptimo cielo, de Rafael Galán.

De su carrera como peluquero en el ámbito cinematográfico, que continúa en los años 90, destacan películas como La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar, con la que recibe su primera candidatura a los Goya, y La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, por la que recibe el premio de la Academia.
Ha sido candidato en otras ocasiones, por las películas, You're the One e Historia de un beso, de José Luis Garci, y por Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes. Ha desempeñado la labor de jefe de peluquería en La Dama Boba y El tiempo de la felicidad, de Manuel Iborra; en Manolete, de Menno Meyjes, Los años desnudos, de Felix Sabroso y Dunia Ayaso, y There Be Dragons, de Roland Joffé, entre otras.

Actualmente compagina su actividad profesional en el cine con la de director y estilista de su propia firma, Panizza Stylist, en la ciudad de Granada. También imparte cursos de caracterización en peluquería, tratado de pelucas y postrimería capilar.





volver