Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Historia Antonio Resines

La Academia - Miembros

Antonio Resines

(Cantabria, 1954)


Hijo de abogado, el actor cántabro se trasladó a Madrid con la única intención de continuar los pasos de su padre en la abogacía, un mundo que terminó abandonando para iniciar la carrera en Ciencias de la Información.


En los años setenta, Resines ya participaba en cortometrajes bajo la dirección de Fernando Trueba y Óscar Ladoire. Con largometrajes como La paloma azul, de Luis Manuel del Valle; La mano negra, de Fernando Colomo; y Ópera prima, de Fernando Trueba, Resines comenzaría una carrera imparable convirtiéndose en uno de los rostros mas famosos del panorama cinematográfico en España.


Fue en la XII Edición de 1998 cuando consiguió el Goya® a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista por La buena estrella (1997), dirigida por Ricardo Franco.


Acción mutante , de Alex de la Iglesia; La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, por la que fue nominado en 1999 a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista; La caja 507, dirigida por Enrique Urbizu; y Celda 211, de Daniel Monzón y por la que también estuvo nominado –esta vez optando a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto–, son algunos de los títulos que componen su extensa filmografía. También ha participado como productor en La aventura del pájaro amarillo y Chico & Rita.







volver