Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Junta directiva Tatiana Hernández

La Academia - Junta directiva

Tatiana Hernández

Tatiana Hernández se traslada a Madrid desde Tenerife, para comenzar en la Universidad Complutense de Madrid sus estudios de Ciencias de la información –Imagen y sonido–. Al mismo tiempo, compagina estas clases con el aprendizaje de otras disciplinas –especialidad de dirección en el T.A.I, diseño de vestuario de cine y televisión en la Escuela Velázquez 14, y diseño de producción en la Escuela de Artes Visuales, entre otros–.

Comienza a realizar diferentes trabajos, tanto en decoración como en vestuario, en teatro, cortometrajes y publicidad, medio que mas adelante le abrirá las puertas al cine.

Entre otros trabajos, destaca el cortometraje del director Juan Carlos Fresnadillo Esposados, que llegó a obtener la nominación a los Oscars, y dos de las películas de este realizador: Intacto e Intruders.

Consigue su primera nominación a los Premios Goya® con La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, con el que también colaboró en Camino. Pero es con la película Lope, de Andrucha Wadington, cuando obtiene su segunda nominación y el Goya® al mejor vestuario. También destacan sus trabajos en Incautos, de Miguel Bardem; La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet; The way, de Emilio Estévez; Gordos y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo; o Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar.





volver