Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Junta directiva Juan Luis Iborra

La Academia - Junta directiva

Juan Luis Iborra

Nacido en L'Alfàs del Pi (Alicante) en 1959, cursa estudios de Arte Dramático en Madrid pero pronto se dedica a escribir. Ha sido co-guionista, entre otras películas, de El robobo de la jojoya, de Álvaro Sáenz de Heredia; ¡Oh, cielos!, de Ricardo Franco; ¿De qué se ríen las mujeres?, de Joaquim Oristrell; y varios largometrajes de Manuel Gómez Pereira, como Boca a boca (finalista al Goya al Mejor Guión), ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Salsa rosa, El amor perjudica seriamente la salud, Entre las piernas, Todos los hombres sois iguales (Goya al Mejor Guión) y Desafinado.

Además, ha sido director y guionista de Amor de hombre, Tiempos de azúcar, K.M. 0, Las cerezas del cementerio, Valentín y Enloquecidas.

Ha escrito el guión de la gala de los Goya hasta en cinco ocasiones y la ha dirigido en tres, las correspondientes a las ediciones XV (presentada por Concha Velasco, María Barranco, Loles León, Pablo Carbonell, Jose Coronado e Imanol Arias), XVIII (presentada por Diego Luna y Cayetana Guillén Cuervo), y XIX (presentada por Montserrat Caballé, Maribel Verdú y Antonio Resines). También ha trabajado como guionista y director en numerosos programas y series de televisión y varias de sus obras de teatro han sido estrenadas durante los últimos años.

Es director del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi desde su creación en 1989.





volver