Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Miembros

La Academia - miembros

La Academia se compone de Miembros Numerarios, Miembros Supernumerarios, Miembros de Honor y Miembros Asociados.

Para ser Miembro Numerario se requiere ser español y ejercer la profesión cinematográfica o, siendo extranjero, estar estrechamente ligado a la actividad cinematográfica en España; pertenecer, con la máxima categoría profesional, a una o varias de las especialidades representadas en la Junta directiva, o desarrollar una actividad profesional cinematográfica que le haga acreedor a ello a juicio de la Junta aunque no esté descrita entre dichas especialidades.

Además, en los Estatutos de la Academia se refleja la figura del Miembro Asociado: se admiten solicitudes de personas estrechamente relacionadas con la industria cinematográfica, aunque no estén directamente involucradas en la producción de películas. Aquellos profesionales que habiendo abandonado el ejercicio de la profesión cinematográfica por cualquier razón, podrán solicitar su ingreso en la Academia como miembros Supernumerarios, y su admisión queda al criterio de la Junta directiva.

La Academia de Cine tiene carácter no lucrativo. Su funcionamiento y actividades están sufragadas por la aportación de las cuotas de sus propios asociados, completadas por patrocinadores, colaboradores y ayudas institucionales.