Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La 28 edición de los Goya® ofrecerá oportunidades laborales a jóvenes de la mano de Adecco y la Academia de Cine

La Academia - actualidad

09/12/2013 | Noticias

La 28 edición de los Goya® ofrecerá oportunidades laborales a jóvenes de la mano de Adecco y la Academia de Cine

La 28 edición de los Goya® ofrecerá oportunidades laborales a jóvenes de la mano de Adecco y la Academia de Cine

Fotos: Rocío Jiménez

Adecco y la Academia de Cine diseñan una serie de iniciativas cuyo fin es la contratación, selección y formación de jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya® 2014

Adecco seleccionará y contratará a cuatro jóvenes para colaborar en el desarrollo de la gala, durante dos días, en lo que supondrá una experiencia única para ellos. Con el fin de apostar por el talento de los jóvenes diseñadores, se abrirá un concurso que, apoyado por la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), escogerá a un creador para idear los trajes que lucirán en la gala de los Premios Goya® los entregadores seleccionados por Adecco. Dentro de su programa formativo, Adecco Experience Day, la compañía de RRHH ofrecerá a otros cuatro jóvenes, durante los ensayos y la propia gala, acompañar a los responsables de vestuario, peluquería y maquillaje, producción y protocolo para que puedan conocer de primera mano cómo es el día a día de profesionales de su sector.

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, han alcanzado un acuerdo de patrocinio por el que ambas entidades ofrecerán oportunidades laborales a jóvenes desempleados con motivo de la 28 edición de los Premios Goya®.

En su apuesta por apoyar la cultura de nuestro país, Adecco se convierte en patrocinador de la Academia de Cine, con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas cuyo fin es la contratación, selección y formación de jóvenes desempleados durante los próximos 7, 8 y 9 de febrero, jornadas clave en la celebración de los Premios Goya® 2014.

Gracias a esta alianza, ambas entidades aúnan sus esfuerzos en las siguientes iniciativas:

- Selección y contratación de los ayudantes de los entregadores. Adecco seleccionará y contratará a cuatro jóvenes para colaborar en el desarrollo de la gala, durante dos días, en lo que supondrá una experiencia única para ellos.

- Concurso de jóvenes diseñadores. Adecco abrirá un certamen para el diseño de los trajes que lucirán en la ceremonia de los Premios Goya® dichos entregadores. Un joven creador tendrá la oportunidad de dar a conocer su talento en un evento como la gala de los Goya® a través de sus diseños. Este certamen estará apoyado por ACME, institución que garantizará todos los estándares de calidad y creatividad exigidos.

- Adecco Experience Day. En línea con este compromiso por facilitar oportunidades, la empresa de RRHH ofrecerá a cuatro jóvenes participar en su programa formativo Adecco Experience Day, con el que podrán vivir una experiencia formativa de la mano de los profesionales que hacen posible la gala de los Goya®. Así, durante los ensayos y la propia ceremonia, estas cuatro personas acompañarán a los responsables de Vestuario, Peluquería y Maquillaje, Producción y Protocolo para conocer de primera mano el día a día de profesionales de su sector.

 

Para Enrique González Macho, presidente de la Academia, “esta es la apuesta de Adecco y la Academia de Cine, la de sumar esfuerzos para que un número de jóvenes encuentren un impulso a la hora de encontrar empleo. En este camino que ahora emprendemos, ellos darán un paso más para saber qué quieren ser profesionalmente. Vivirán su propia película y comprobarán la capacidad para comunicar, impresionar, conmover e influir que tiene el cine, un medio que, como Adecco, contribuye de forma constante a la formación de la persona”.

Para Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco, “este acuerdo es fruto del compromiso social diario de nuestra empresa, un agente activo del mercado laboral que ha encontrado en la Academia a un socio ideal que comparte su mismo compromiso”. La directiva ha afirmado: “conocemos mejor que nadie, de primera mano, el drama del desempleo, y por ello nos vemos en la obligación de poner al alcance de quien más lo necesita, los desempleados y especialmente los desempleados jóvenes, oportunidades que les permitan progresar en su carrera profesional, ya sea con nosotros, o con otra empresa, pero que les sea útil para entrar en contacto con el mercado laboral”.

Tras ser partner del Teatro Real, y de destacados eventos culturales como la exposición ‘El Legado de la Casa de Alba’ y deportivos –Copa Davis, La Liga Española de Baloncesto, el Mutua Madrid Open de Tenis y el Open Godó de Barcelona–, Adecco da un paso más en su estrategia de patrocinio vinculándose a la Academia de Cine.






volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas