Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Verano 1993, seleccionada para representar a España en los Oscar

La Academia - actualidad

07/09/2017 | Noticias

Verano 1993, seleccionada para representar a España en los Oscar

Verano 1993, seleccionada para representar a España en los Oscar

Anna Castillo con el sobre que anuncia el filme elegido.  

Foto: ©Enrique F. Aparicio

La cinta de Carla Simón optará a ser nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa

La Academia de Cine ha elegido Verano 1993, de Carla Simón, como representante española en la 90 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, ha sido la encargada de anunciar este jueves la decisión de los académicos, en presencia de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real.

Tras conocer la noticia, Carla Simón y la productora de la cinta, Valerie Delpierre, se acercaron a la Academia para compartir su alegría. "Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado esto. Cuando uno termina una película no es consciente de lo que ha hecho", afirmó Simón, que agradeció a los académicos la confianza en Verano 1993 –“sin ellos no estaríamos aquí"–.


Consciente de que la elección de una cinta en catalán llega en pleno proceso soberanista, Simón se alegra de que la política no afecte a la elección. “El cine tiene esa capacidad de cruzar fronteras y da igual el idioma. Que se elija una película en catalán es algo normal, el país es así de diverso”, manifestó.


Los Ángeles será otro de los muchos viajes que le esperan a Simón, que está “dando la vuelta al mundo” con esta cinta y se sigue asombrando de que una historia tan local llegue a públicos tan internacionales como los de Alemania, Rumanía, América Latina o República Checa. "Es bonito ver como las distintas culturas la reciben. Ponen el acento en distintos sitios", explicó la realizadora que no deja de acumular reconocimientos con su ópera prima, entre ellos el galardón a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga.  

Verano 1993 es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer.




volver

últimas noticias


Solo el 38% de los personajes del cine español son mujeres

Presentado el Estudio sobre la presencia de la mujer en las producciones españolas de ficción (2014-2016), un trabajo del Departamento de Socios de AISGE

23/11/2017 | Noticias

I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el 'I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España', presentado este lunes

20/11/2017 | Noticias

Mirando a Francia y a China

La Academia organizó una jornada sobre la promoción comercial y cultural del cine español en el extranjero

20/11/2017 | Noticias

El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias
ver todas