Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Maribel Verdú amadrina ‘Viaje al cine español. 27 años de los Premios Goya® (1987-2013)’

La Academia - actualidad

13/09/2013 | Noticias

Maribel Verdú amadrina ‘Viaje al cine español. 27 años de los Premios Goya® (1987-2013)’

Maribel Verdú amadrina ‘Viaje al cine español. 27 años de los Premios Goya® (1987-2013)’

©Enrique Cidoncha

Sevilla es el marco de este viaje por nuestra cinematografía a través de las 27 producciones que han ganado el Goya a la Mejor Película

De El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, a Blancanieves, de Pablo Berger. 27 decorados de las 27 producciones que han ganado el Goya® a la Mejor Película se dan cita en ‘Viaje al cine español. 27 años de los Premios Goya® (1987-2013)’, muestra que, desde el 12 de septiembre al 17 de noviembre, acogerá Sevilla.

Maribel Verdú amadrinó esta muestra que, concidiendo con la décima edición del Festival de Cine Europeo que se celebra en la ciudad hispalense, propone un viaje por los escenarios de las películas que han logrado el mayor reconocimiento de la Academia de Cine  (El viaje a ninguna parte, El bosque animado, Mujeres al borde de un ataque de nervios, El sueño del mono loco, ¡Ay, Carmela!, Amantes, Belle Époque, Todos a la cárcel, Días contados, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Tesis, La buena estrella, La niña de tus ojos, Todo sobre mi madre, El Bola, Los otros, Los lunes al sol, Te doy mis ojos, Mar adentro, La vida secreta de las palabras, Volver, La soledad, Camino, Celda 211, Pa negre, No habrá paz para los malvados y Blancanieves).

 

Acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de Acción Cultural Española, María Teresa Lizaranzu;  el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos; y el presidente de la Academia, Enrique González Macho, Maribel Verdú presentó a los medios esta muestra comisariada por Asier Mensuro en la que se dan cita recuerdos y emociones. Protagonista de cuatro de las historias que se hicieron con el Goya® a la Mejor Película –Amantes, Belle Époque, La buena estrella y Blancanieves–, cuatro títulos que no fueron trabajos “normales, sino que me cambiaron la vida”, Maribel Verdú entiende que la vida sin cine, sin "ese mundo ilusorio y maravilloso es infinitamente peor". Encantada en su papel de madrina de una muestra que reconoce el trabajo que hay detrás de la gran pantalla, la actriz comparte la opinión del comisario de la exposición, para quien esta manifestación está pensada “para ilusionar a los que han dejado de creer en la magia del cine, enganchar a los más jóvenes y homenajear la calidad y variedad de nuestro cine”.

 

Fotografías, retratos, guiones, piezas de vestuario, montajes audiovisuales, storyboards, bocetos de dirección de arte, figurines, piezas de vestuario y atrezzo, carteles y maquetas, entre otros objetos que trazan una panorámica de los últimos 27 años de cine español, conforman este viaje promovido por Acción Cultural Española (AC/E), el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, el Festival de Cine Europeo de Sevilla y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

Este homenaje a nuestra cinematografía se gestó cuando la Academia celebró sus bodas de plata y se vio en Madrid –contaba con 25 largometrajes, uno menos de los que llegó a San Sebastián el año pasado–. Hasta el momento la muestra ha sido vista por más de 60.000 personas.

 

 

FECHAS:

Desde el 12 de septiembre al 17 de noviembre de 2013.

 

SEDE:

Casino de la Exposición (Glorieta San Diego, s/n  41013 Sevilla).

 

HORARIOS:

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas. Entrada libre.

 


 




volver

últimas noticias


El guionista de Good Bye, Lenin! imparte una clase magistral los días 2 y 3 de marzo en Valencia

Bernd Lichtenberg inaugura un ciclo formativo sobre las nuevas vías del guión en Europa en el que célebres guionistas expondrán su experiencia

16/02/2018 | Noticias

Handia viaja a México

Representará a España en la 60 edición de los Premios Ariel

04/02/2018 | Noticias

Fallece Reyes Abades, un técnico clave en la historia del cine español

Reconocido con 9 Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales, este profesional extremeño 'rompió moldes'

02/02/2018 | Noticias

Experiencias transformadoras

Los nominados al Goya a Mejor Película Iberoamericana protagonizaron un encuentro con el público en la Academia de Cine

02/02/2018 | Noticias

"El mejor regalo es que la gente te reconozca y te quiera"

Antes de recoger el Goya de Honor 2018, Marisa Paredes protagoniza un coloquio en la Academia de Cine

31/01/2018 | Noticias

La cruda realidad

Sean Baker encabeza un coloquio en la Academia por The Florida Project

25/01/2018 | Noticias

En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias
ver todas