Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La Casa de la India recibe el Premio González Sinde 2010

La Academia - actualidad

La ministra de Cultura entregó la placa al director de la institución, Guillermo Rodríguez

06/07/2010 | Noticias

La Casa de la India recibe el Premio González Sinde 2010

La Casa de la India recibe el Premio González Sinde 2010

La Academia de Cine ha entregado el Premio González Sinde 2010 a la Casa de la India por la organización de la muestra de cine español en el país asiático. Creado en 1998, este galardón reconoce la labor de instituciones o personas que emplean el medio cinematográfico para la consecución de fines sociales.

Ángeles González Sinde, ministra de Cultura e hija del primer presidente de la Academia, en cuyo honor se otorga el galardón; y la viuda del cineasta, Ángeles Reig, entregaron el premio a Guillermo Rodríguez, director de la institución, que tiene su sede en Valladolid.
Muy emocionado, Rodríguez destacó “lo mucho que significa” este certamen, que ya ha cumplido cinco ediciones, para la Casa de la India: “Es un viaje muy bonito. Promocionar el cine español en un país de 1.100 millones de habitantes, con un público que se emociona y se ríe con nuestra cinematografía, tan variada y diversa que no se puede encasillar… A 7.000 kilómetros de distancia, el cine español llena”.
Rodríguez también recordó los nombres de las delegaciones de directores, productores e intérpretes españoles que habían viajado a la India para promocionar sus trabajos. “Saura, Chávarri, Pilar López de Ayala… Todas las delegaciones han experimentado un rito iniciático. Fue un viaje que les tocó y transformó. El cine español existe en la India y ayuda al acercamientos de dos culturas que se respetan, admiran, quieren y pueden hacer muchas cosas juntas”.
Carlos Cuadros, director de la Academia, presentó un acto que contó con la presencia, entre otros, de Lola Salvador, Fernando Colomo, Silvia Abascal, Santiago Tabernero, Gemma Cuervo, Malena Alterio, Albert Solé, Eulalia Ramón, Luis Santos Domínguez (Vicerrector de la Universidad de Valladolid), y de Antonio Carmona, cuya música arropó el vídeo que se presentó como resumen del intercambio de proyectos y experiencias entre cineastas indios y españoles.

En la foto, Ángeles Reig, Guillermo Rodríguez y Ángeles González-Sinde. Foto: Jorge Rey




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas