Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La belleza, una cuestión de actitud

La Academia - actualidad

29/01/2014 | Noticias

La belleza, una cuestión de actitud

La belleza, una cuestión de actitud

©Rocío Jiménez

Aura Garrido y Hugo Silva reciben en la Academia los Premios Carmen organizados por Germaine de Capuccini

Aura Garrido, nominada al Goya® a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por Stockholm, y Hugo Silva son los propietarios de las carreras con mayor proyección internacional de nuestro cine. Los dos intérpretes, que coincidieron en El cuerpo, son los rostros del cine español con más posibilidades de triunfar fuera de nuestras fronteras, según el jurado de la segunda edición de los Premios Carmen, galardones impulsados por Germaine de Capuccini que este miércoles se entregaron en la sede de la Academia.

Belleza y futuro es el tándem de estos reconocimientos de la firma de cosmética oficial de la 28 edición de los Premios Goya®, cuyo proposito es "celebrar la belleza" y también reconocer la trayectoria cinematográfica de nuestros intérpretes, en palabras de María Ángeles Vidal, presidenta de una compañía "que apoya nuestra cinematografía", tal y como resaltó la actriz y vicepresidenta de la Academia, Marta Etura. La intérprete abrió el acto en el que Aura Garrido y Hugo Silva recogieron el trofeo diseñado por la modelo Laura Ponte.

“La belleza es muy relativa, tiene más que ver con la actitud, los valores y con cómo percibes el mundo. Nunca he puesto demasiada atención a estar bella, sino en potenciar determinados rasgos al servicio del personaje. Veo mi cuerpo y mi cara como una herramienta más, como un canal para contar historias”, ha manifestado Aura Garrido. La madrileña, que en los cerca de cinco años que lleva en el oficio ya ha tenido dos nominaciones a los Goya® –la primera fue en la categoría de actriz revelación por Planes para mañana–, cree que ahora "hay menos presión" sobre las actrices para que cumplan un determinado canon de belleza, y cada vez se potencia más "tener una belleza distinta". Con una película a la vista de la que no quiere dar pistas, Garrido, que también tiene pendiente el estreno inminente de dos series de televisión, sólo tiene 24 años y su empuje no ha hecho más que empezar.

Como a muchos de sus colegas, a Hugo Silva sí le ayudó su atractivo “al principio”, pero cree que su aspecto físcio ya es historia y su buena racha se basa “en la constancia y el riesgo a la hora de escoger papeles”. Está a punto de presentar al público Musarañas, ha finalizado el rodaje de Dioses y perros y está negociando varios proyectos para 2014, un año que pinta muy bien para este actor que, como Aura Garrido, afirma que la belleza es “una cuestión de actitud. Cuando eres actor y tienes una peculiaridad o un rasgo físico determinado, siempre ayuda a que te encasillen en un perfil u otro, pero luego todo depende de tu trabajo. Cualquier actor es capaz de seducir a la cámara", ha dicho.

Aura Garrido y Hugo Silva son las “bellezas más internacionales del cine español”, por lo que recibieron unos galardones bautizados con el nombre de la fundadora de Germaine de Capuccini, Carmen Vidal, un precursora de la cosmética española que decía que "la hermosura es fuerza y encanto, pero, sobre todo, es actitud personal y cualidad espiritual", tal y como recordó su nieta María Ángeles Vidal.




volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas