Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad  ‘Academia’ lanza su especial Premios Goya®

La Academia - actualidad

05/03/2014 | Noticias

 ‘Academia’ lanza su especial Premios Goya®

 ‘Academia’ lanza su especial Premios Goya®

La publicación se vuelca en la 28 edición de los galardones tanto en versión digital para iPad como en papel

Un año más, la revista 'ACADEMIA' dedica en marzo un especial a los Premios Goya®, aunque será ésta la primera vez que podrá descargarse en versión digital para iPad añadiendo así gran cantidad de contenido extra de material audiovisual inédito y exclusivo.

Este número recoge, entre otras cosas, lo más destacado de la 28 edición de la ceremonia de entrega de galardones –“Con el primer Goya® bajo el brazo”–; un repaso por la mediática alfombra previa a los premios del cine español –“Los 10 mandamientos de la alfombra roja”–; una crónica de Nacho Vigalondo sobre todo lo que vieron sus ojos entre bambalinas, apoyado con un resumen fotográfico de lo que el espectador 'no pudo ver' en la pequeña pantalla –“Del backstage al infinito”–, así como la visión particular de Charo Izquierdo, directora de Grazia, sobre las fiestas que tuvieron lugar en el Hotel Auditorium de Madrid.

El número 206 se vuelca con la Mejor Película de esta edición a través de una carta dirigida a sus compañeros escrita por Cristina Huete, productora de Vivir es fácil con los ojos cerrados; una reflexión de Fernando Trueba sobre su hermano David como director, y un artículo del profesor que inspiró la historia ganadora, Juan Carrión“El valor de los Trueba”–. Además, el lector podrá asistir a un encuentro que tuvo lugar en los días posteriores entre los dos directores protagonistas de la noche, David Trueba y el novel Fernando Franco“¿Ni tan otros ni tan nuevos? Un diálogo de tú a tú”–. El especial se completa con entrevistas y artículos del resto de ganadores de la noche.

Con motivo del 17 Festival de Cine Español de Málaga, ‘ACADEMIA’ publica dos entrevistas: Gil Parrondo, Premio Ricardo Franco 2014, y Claudia Llosa, realizadora que con No llores, vuela inaugura el festival.

En la sección de rodajes, “Miedo, lágrimas, música y… bicicletas”, se informa de siete largometrajes y dos cortometrajes. Información de Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala; Welcome to Harmony, de Miguel Ángel Vivas; y Torrente 5, de Santiago Segura, títulos a los que se suman otros dos filmes de ficción, un documental y una película de animación.

 

 

Para descargarte la revista en iPad, puedes encontrarla en el App Store buscando ‘Academia’ o accediendo directamente desde el siguiente link:

https://itunes.apple.com/us/app/academia.-revista-digital/id770676962?l=es&ls=1&mt=8






volver

últimas noticias


I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el 'I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España', presentado este lunes

20/11/2017 | Noticias

Mirando a Francia y a China

La Academia organizó una jornada sobre la promoción comercial y cultural del cine español en el extranjero

20/11/2017 | Noticias

El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias
ver todas