Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Carnet número 1.660

La Academia - actualidad

09/10/2014 | Noticias

Carnet número 1.660

Carnet número 1.660

©Alberto Ortega

Rafael Mateo Tarí ingresa en la Academia de Cine

Rafael Mateo Tarí ya forma parte de la familia cinematográfica. El veterano cineasta fue homenajeado el pasado miércoles por la Academia de Cine, institución que acogió a su nuevo miembro en un emotivo acto en el que el presidente de la institución, Enrique González Macho, entregó a este experimentado profesional el carnet, el número 1.660, y una placa conmemorativa por “su larga y fructífera labor”. Una condecoración “modesta, pero única porque no hay otra igual. Es la primera, pero no será la última”, destacó González Macho, quién añadió que con este tipo de acciones la Academia reconoce a los que tanto han trabajado y ayudado al cine.

“Eres una persona muy querida en el sector, tienes mucha personalidad, y has hecho y sigues haciendo muchas cosas por el cine”, expresó el presidente de la Academia. El nuevo asociado, que de las numerosas actividades que ha desempeñado en la industria se decantó por la producción, también estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda –Judith Colell–, el director Porfirio Enríquez y la Junta Directiva de la institución.

Visiblemente emocionado y arropado por sus dos familias, la personal y la cinematográfica española, "que es decir iberoamericana. Tenemos que esforzarnos en lograr una mayor puesta en valor de nuestro acervo cultural latinoamericano”, manifestó Mateo Tarí, que en su inminente viaje a México –XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil– se pronunciará sobre los avances y retos del sector cinematográfico. “El cine es un arte que, mediante un proceso industrial y comercial consigue impactar al espectador. Transmite valores, penas y alegrías que se mezclan con las de nuestras vidas. Todo envuelto en un glamour de alfombras rojas, belleza y espectacularidad, que ocultan un duro trabajo, arriesgado y en algunos casi heroico”, declaró Mateo Tarí, que pidió a la sociedad civil y a las Administraciones Públicas “el respeto y la consideración que se merece el valor cultural de la cinematografía” y a la Academia “los estatutos para cumplirlos”.






volver

últimas noticias


I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el 'I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España', presentado este lunes

20/11/2017 | Noticias

Mirando a Francia y a China

La Academia organizó una jornada sobre la promoción comercial y cultural del cine español en el extranjero

20/11/2017 | Noticias

El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias
ver todas