Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Carnet número 1.660

La Academia - actualidad

09/10/2014 | Noticias

Carnet número 1.660

Carnet número 1.660

©Alberto Ortega

Rafael Mateo Tarí ingresa en la Academia de Cine

Rafael Mateo Tarí ya forma parte de la familia cinematográfica. El veterano cineasta fue homenajeado el pasado miércoles por la Academia de Cine, institución que acogió a su nuevo miembro en un emotivo acto en el que el presidente de la institución, Enrique González Macho, entregó a este experimentado profesional el carnet, el número 1.660, y una placa conmemorativa por “su larga y fructífera labor”. Una condecoración “modesta, pero única porque no hay otra igual. Es la primera, pero no será la última”, destacó González Macho, quién añadió que con este tipo de acciones la Academia reconoce a los que tanto han trabajado y ayudado al cine.

“Eres una persona muy querida en el sector, tienes mucha personalidad, y has hecho y sigues haciendo muchas cosas por el cine”, expresó el presidente de la Academia. El nuevo asociado, que de las numerosas actividades que ha desempeñado en la industria se decantó por la producción, también estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda –Judith Colell–, el director Porfirio Enríquez y la Junta Directiva de la institución.

Visiblemente emocionado y arropado por sus dos familias, la personal y la cinematográfica española, "que es decir iberoamericana. Tenemos que esforzarnos en lograr una mayor puesta en valor de nuestro acervo cultural latinoamericano”, manifestó Mateo Tarí, que en su inminente viaje a México –XII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil– se pronunciará sobre los avances y retos del sector cinematográfico. “El cine es un arte que, mediante un proceso industrial y comercial consigue impactar al espectador. Transmite valores, penas y alegrías que se mezclan con las de nuestras vidas. Todo envuelto en un glamour de alfombras rojas, belleza y espectacularidad, que ocultan un duro trabajo, arriesgado y en algunos casi heroico”, declaró Mateo Tarí, que pidió a la sociedad civil y a las Administraciones Públicas “el respeto y la consideración que se merece el valor cultural de la cinematografía” y a la Academia “los estatutos para cumplirlos”.






volver

últimas noticias


Vittorio Storaro en la Academia de Cine

El reconocido director de fotografía ha ingresado como patrono de honor de la Fundación Academia de Cine

20/04/2018 | Noticias

El proyecto de la Academia 'Cine y Educación', premio Siñal Espiello Chicorrón

La iniciativa impulsada por la institución ha sido distinguida con la mención especial del Festival Internacional Documental Etnográfico de Sobrarbe

17/04/2018 | Noticias

"Todo lo que soy lo aprendí trabajando"

Paco Delgado recibió anoche en Málaga el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine 

16/04/2018 | Noticias

Rafael Azcona, el hombre que encontró el sentido de la vida

La Academia homenajea al inolvidable guionista en el décimo aniversario de su muerte

12/04/2018 | Noticias

La Academia de Cine se suma al Young Audience Award de la Academia Europea

Niñas y niños de Madrid serán parte del jurado del galardón continental

11/04/2018 | Noticias

Elecciones a la Presidencia de la Academia de Cine

Los comicios se celebrarán el 9 de junio, jornada en la que también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución

10/04/2018 | Noticias

El cine al servicio de la nación (1939-1975), de Gabriela Viadero Carral, Premio Muñoz Suay 2017

“El cine puede manipularnos como artefacto cultural”, indica la autora santanderina

05/04/2018 | Noticias
ver todas