Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La mirada de Alberto Rodríguez en la Academia

La Academia - actualidad

Programación de abril en la Academia de Cine

31/03/2015 | Noticias

La mirada de Alberto Rodríguez en la Academia

La mirada de Alberto Rodríguez en la Academia

La institución proyecta la obra del realizador sevillano en abril, mes en el que dedica un ciclo a Ventura Pons

Alberto Rodríguez, triunfador en la última convocatoria de los Goya® con La isla mínima, que se alzó con 10 de los 17 premios a los que aspiraba, abre la programación de la Academia en abril, mes en el que la institución revisará la filmografía del director y guionista sevillano.

Del 7 al 16 de abril, la institución proyectará El factor Pilgrim, el primer largometraje de Rodríguez y Santi Amodeo, que además escribieron juntos El traje, la primera cinta en solitario del autor de 7 vírgenesAfter y Grupo 7, historias que creó con Rafael Cobos y que estarán en la ‘cartelera’ de la Academia. También se exhibirá el que es su sexto trabajo, La isla mínima, producción ambientada en las marismas del Guadalquivir durante los años ochenta, que sigue a dos policías de homicidios que investigan la desaparición y asesinato de dos adolescentes. Cinta que logró en la 29 edición de los Goya® los reconocimientos de Mejor Película, Director, Guión Original, Actor Protagonista -Javier Gutiérrez-, Actriz Revelación –Nerea Barros-, Montaje -José M.G. Moyano-, Dirección Artística -Pepe Domínguez-, Dirección de Fotografía -Álex Catalán-, Diseño de Vestuario -Fernando García- y Música Original -Julio de la Rosa-.

Todos los pases de este ciclo, que tendrán como teloneros algunos de los cortometrajes seleccionados en los premios BAFTA, comenzarán a las 19:00 horas.    

 

 

Blasco Ibáñez en ‘La noche de los libros’


El próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Academia se suma a las numerosas actividades de ‘La noche de los libros’ con un homenaje a uno de los escritores españoles más adaptados al cine: Vicente Blasco Ibáñez.

Conocer la dimensión internacional de Blasco Ibáñez y narrar los vínculos del escritor con la I Guerra Mundial fueron los objetivos de El quinto jinete, documental dramatizado protagonizado por Juli Mira y Mireia Pérez, bajo la dirección de la actriz valenciana Rosana Pastor y el productor y director Enrique Viciano, quien antes de la exhibición de este trabajo impartirá, a las 19:00 horas, una conferencia sobre el fenómeno de Los 4 jinetes del Apocalipsis.

A la sesión de El quinto jinete, le seguirá un coloquio con sus autores, Rosana Pastor y Enrique Viciano. 

 


Ventura Pons, una vida dedicada al cine 


Director, guionista y productor, Ventura Pons -el cineasta más prolífico del cine catalán- protagonizará el ciclo con el que la Academia completará abril, mes en el que este veterano profesional (reconocido por “una vida dedicada al cine desde todos los ámbitos” con el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2015) además conversará con el público el día 22, tras el pase de Un berenar a Ginebra (Una merienda en Ginebra).

Antes, el 20 de abril a las 19:00 horas, comenzará el ciclo del que fue vicepresidente de la Academia con Mil cretinos, título al que seguirán Any de Gracia (Año de Gracia) e Ignasi M.

 




volver

últimas noticias


El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias

Dos chavales que fueron a colegio de curas

El cineasta Enrique Urbizu  y el escritor Ignacio del Valle repasan Todo por la pasta 

20/10/2017 | Noticias

Fallece Federico Luppi

Adiós al intérprete argentino, clásico del cine iberoamericano, a los 81 años de edad

20/10/2017 | Noticias
ver todas