Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Los Goya dejan huella

La Academia - actualidad

La Academia expone 24 zapatos de grandes diseñadores inspirados en las cintas ganadoras del Goya a Mejor Película

16/12/2010 | Noticias

Los Goya dejan huella

Los Goya dejan huella

La sede de la Academia acogerá una exposición de zapatos exclusivos inspirados en los filmes galardonados como Mejor película en las 24 ediciones. En la muestra, que estará abierta al público la semana previa a la Gala, participan grandes firmas del calzado español.

Rebeca Sanver interpreta un stiletto con lunares y el auricular de un teléfono rojo en el empeine basándose en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Vienty, uno más abotinado con adornos de perlas y plumas para Belle époque, y la versión en zapato de Celda 211 para Pertini son unas botas Doctor Martens manchadas en rojo y blanco.

En un ejercicio de imaginación para esta ocasión excepcional, el 25 aniversario de los Premios Goya, algunas de las mejores marcas españolas de calzado han trabajado sobre las películas ganadoras de las 24 ediciones buscando libremente la inspiración en alguno de sus elementos: el título, sus paisajes o lugares, el contenido, la trama, los sentimientos, el color, la iconografía, los personajes, el vestuario… El resultado son 24 diseños exclusivos que se expondrán en la sede de la Academia la semana del 7 al 13 de febrero, día en el que se celebra la Gala de los XXV Premios Goya. La muestra, que estará abierta al público, ha sido impulsada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

El año pasado ya se experimentó esta singular alianza entre cine y calzado con la exposición Calzando los Goya, que también acogió la Academia. En esa ocasión, los diseñadores se inspiraron libremente en el séptimo arte. Quienes entonces se acercaron a la sede de la institución pudieron ver desde vertiginosas sandalias negras con aplique de joyería y cadenas, a botines peep toe en terciopelo con tacón de corte geométrico y plataforma delantera pasando por espectaculares botas romanas de una brillante malla de piel de reptil y cristales de Swarovski.
Armand Basi, Audley, Barrats, Callaghan, Cordwainer, El Naturalista, George's, Gorila, Magrit, Martinelli, Mister, Nacho Rivera, Paco Gil, Paco Herrero, Pertini, Piulin, Pretty Ballerinas, Pura López, Rebeca Sanver, Sacha London, Sinela, Úrsula Mascaró, Vienty y Zampiere son los nombres que han querido aportar su grano de arena a la celebración de las bodas de plata del cine español. Y a las películas que han dejado huella.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas