Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Los Goya dejan huella

La Academia - actualidad

La Academia expone 24 zapatos de grandes diseñadores inspirados en las cintas ganadoras del Goya a Mejor Película

16/12/2010 | Noticias

Los Goya dejan huella

Los Goya dejan huella

La sede de la Academia acogerá una exposición de zapatos exclusivos inspirados en los filmes galardonados como Mejor película en las 24 ediciones. En la muestra, que estará abierta al público la semana previa a la Gala, participan grandes firmas del calzado español.

Rebeca Sanver interpreta un stiletto con lunares y el auricular de un teléfono rojo en el empeine basándose en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Vienty, uno más abotinado con adornos de perlas y plumas para Belle époque, y la versión en zapato de Celda 211 para Pertini son unas botas Doctor Martens manchadas en rojo y blanco.

En un ejercicio de imaginación para esta ocasión excepcional, el 25 aniversario de los Premios Goya, algunas de las mejores marcas españolas de calzado han trabajado sobre las películas ganadoras de las 24 ediciones buscando libremente la inspiración en alguno de sus elementos: el título, sus paisajes o lugares, el contenido, la trama, los sentimientos, el color, la iconografía, los personajes, el vestuario… El resultado son 24 diseños exclusivos que se expondrán en la sede de la Academia la semana del 7 al 13 de febrero, día en el que se celebra la Gala de los XXV Premios Goya. La muestra, que estará abierta al público, ha sido impulsada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

El año pasado ya se experimentó esta singular alianza entre cine y calzado con la exposición Calzando los Goya, que también acogió la Academia. En esa ocasión, los diseñadores se inspiraron libremente en el séptimo arte. Quienes entonces se acercaron a la sede de la institución pudieron ver desde vertiginosas sandalias negras con aplique de joyería y cadenas, a botines peep toe en terciopelo con tacón de corte geométrico y plataforma delantera pasando por espectaculares botas romanas de una brillante malla de piel de reptil y cristales de Swarovski.
Armand Basi, Audley, Barrats, Callaghan, Cordwainer, El Naturalista, George's, Gorila, Magrit, Martinelli, Mister, Nacho Rivera, Paco Gil, Paco Herrero, Pertini, Piulin, Pretty Ballerinas, Pura López, Rebeca Sanver, Sacha London, Sinela, Úrsula Mascaró, Vienty y Zampiere son los nombres que han querido aportar su grano de arena a la celebración de las bodas de plata del cine español. Y a las películas que han dejado huella.




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas