Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La publicidad y las relaciones con académicos, clave en la carrera por el Óscar

La Academia - actualidad

10/11/2015 | Noticias

La publicidad y las relaciones con académicos, clave en la carrera por el Óscar

La publicidad y las relaciones con académicos, clave en la carrera por el Óscar

Joshua Jason, experto en campañas en Hollywood, asegura que “Loreak es una película única que se aleja de la idea que tiene los americanos del cine español”

Especialista en las categorías de películas de habla no inglesa, animación, documental y cortometraje, el publicista americano Joshua Jason ha impartido una master-class en la Academia, donde desveló los entresijos de las votaciones y acciones que rodean a una producción en su carrera por lograr un Oscar®.

Embarcado actualmente en las campañas de Minerita, que ya figura en la “shortlist” del corto documental, y El corredor, aspirante a una candidatura como corto de ficción, Joshua Jason asegura que “solo acepto los proyectos que me gustan”. Acerca de estas dos producciones españolas explica que “espero que el jueves Minerita sea uno de los cinco documentales elegidos, y El corredor tiene un componente social, lo que es muy importante pues le da un valor añadido”.

 

A lo largo de toda su charla en la Academia, el experto americano insistió en la importancia de la publicidad y las relaciones con los académicos y votantes de los Oscar. “Las personas que votan deben tener un acceso claro a toda la información y personas relacionadas con la película”. Así, además de la inversión publicitaria en medios, Jason destacó la importancia de organizar recepciones y almuerzos con los miembros de la Academia de Hollywood, pues “saben que tiene poder, que su voto es valioso, y les gusta ser agasajados”. 

 

Joshua Jason calculó la cuantía económica de la campaña para una producción en la categoría de película de habla no inglesa o documental en torno a los 50.000 o 75.000 euros, y sitúa como el medio más influyente para incluir publicidad a “Variety” (que es proporcionada gratuitamente a los Académicos), seguido de “Hollywood Reporter”, “Indiewire”, “Deadline” y “Screen International”.

 

El último trabajo del publicista con una película española en la carrera de los Óscar fue con Pa Negre, de Agustí Villaronga. Una cinta que, según Jason, “perdió muchos votos por la escena de la muerte del caballo, ya que los americanos son muy sensibles”. Acerca de Loreak, aseguró que “es una película única y habrá quien la adore, pero muchos académicos estarán sorprendidos pues se aleja del concepto que tienen los americanos del cine español”.

 

Joshua Jason ha representado a más de 30 países en los últimos 12 años, logrando 24 nominaciones y 5 premios Oscar® para sus clientes en diferentes categorías, incluyendo además una nominación a los Globos de Oro, y varios posicionamientos en las lista cortas, previas a la nominación.




volver

últimas noticias


Vittorio Storaro en la Academia de Cine

El reconocido director de fotografía ha ingresado como patrono de honor de la Fundación Academia de Cine

20/04/2018 | Noticias

El proyecto de la Academia 'Cine y Educación', premio Siñal Espiello Chicorrón

La iniciativa impulsada por la institución ha sido distinguida con la mención especial del Festival Internacional Documental Etnográfico de Sobrarbe

17/04/2018 | Noticias

"Todo lo que soy lo aprendí trabajando"

Paco Delgado recibió anoche en Málaga el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine 

16/04/2018 | Noticias

Rafael Azcona, el hombre que encontró el sentido de la vida

La Academia homenajea al inolvidable guionista en el décimo aniversario de su muerte

12/04/2018 | Noticias

La Academia de Cine se suma al Young Audience Award de la Academia Europea

Niñas y niños de Madrid serán parte del jurado del galardón continental

11/04/2018 | Noticias

Elecciones a la Presidencia de la Academia de Cine

Los comicios se celebrarán el 9 de junio, jornada en la que también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución

10/04/2018 | Noticias

El cine al servicio de la nación (1939-1975), de Gabriela Viadero Carral, Premio Muñoz Suay 2017

“El cine puede manipularnos como artefacto cultural”, indica la autora santanderina

05/04/2018 | Noticias
ver todas