Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La cultura, una cuestión de Estado para Pedro Sánchez

La Academia - actualidad

13/11/2015 | Noticias

La cultura, una cuestión de Estado para Pedro Sánchez

La cultura, una cuestión de Estado para Pedro Sánchez

©Borja Puig

El líder del PSOE escucha al sector cinematográfico en la Academia de Cine

“He venido a escucharos. Siempre que me encuentro con el sector de la cultura tengo ciertos reparos de caer en lo políticamente correcto, de dar una visión paternalista, de contar las bondades de la cultura como si vosotros os pusierais a explicarme las bondades del Partido Socialista”, manifestó Pedro Sánchez, el candidato a presidente del PSOE en el encuentro que mantuvo con los académicos y profesionales del sector cinematográfico en la Academia de Cine. 

Acompañado por el presidente de la institución, Antonio Resines, el lider socialista se comprometió a recuperar el Ministerio de Cultura, aprobar la Ley de Mecenazgo y un estatuto para los creadores y rebajar el IVA cultural si el PSOE gana las elecciones. “En el programa –que se aprobará este fin de semana– han planteado el 10%, pero estamos dispuesto a bajar hasta el 4%”, aseguró Sánchez, que pidió a la familia del cine que siguiera ejerciendo su papel, que continuarán siendo “críticos con el poder y con el Gobierno”.
 

Dispuesto a incorporar las propuestas de productores, exhibidores, distribuidores, directores y técnicos del mundo cinematográfico, el candidato socialista indicó que la cultura era una cuestión de Estado y que creía firmemente que ésta tenía que impregnar todos los ámbitos de la vida política, social e institucional.
 

Defensor de la propiedad intelectual y dispuesto a combatir la piratería, Sánchez escuchó las cuestiones que plantearon los asistentes sobre las ayudas al cine, los incentivos fiscales, el canon digital, la figura del productor independiente, la situación de la Ciudad de la Luz… Y prometió volver dentro de unos meses “con el ministro de Hacienda, el de Cultura y el BOE en la mano”.
 

Pedro Sánchez se fue con la cartera llena de deberes y se despidió con un “nos vemos” y la promesa de que el cine va a contar con un Gobierno aliado.
 

Antonio Resines calificó de “muy instructivo” el encuentro, el primero de los que tendrán lugar en la sede de la institución. La Academia ha invitado a protagonizar el mismo modelo de acto al presidente de Gobierno y a los líderes de Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD



 




volver

últimas noticias


Jornada 'Las plataformas digitales y su influencia en la industria audiovisual'

La Academia aborda estas cuestiones el 29 de mayo con productores, creadores y representantes de Movistar + o Filmin

23/05/2018 | Noticias

Fallece el director y guionista Antonio Mercero

La historia sobre el Alzheimer ¿Y tú quien eres? fue la última película del cineasta vasco, galardonado con el Goya de Honor en 2010

12/05/2018 | Noticias

Joan Álvarez presenta el proyecto 'Cine y Educación' a Alain Bergala

El realizador francés participará en esta iniciativa de la Academia de Cine para lograr la alfabetización audiovisual

09/05/2018 | Noticias

El gran sueño americano

Andrew Haigh protagoniza un coloquio en la Academia por Lean on Pete

09/05/2018 | Noticias

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas

07/05/2018 | Noticias

Wallay obtiene el Premio del Público Joven de la EFA 2018

La Academia de Cine participa por primera vez en el certamen europeo

07/05/2018 | Noticias
ver todas