Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad "Siempre me tomo muy en serio mi trabajo"

La Academia - actualidad

12/11/2015 | Noticias

"Siempre me tomo muy en serio mi trabajo"

©Martí A. Berenguer

La Acadèmia del Cinema Català rinde homenaje a Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

El homenaje a Antonio Banderas, Goya de Honor 2015, abrió este jueves 12 de noviembre el ciclo Premis Gaudí-Premios Goya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Acadèmia del Cinema Català y la Filmoteca de Catalunya organizan cada año en torno a los galardonados con los premios que reconocen toda una trayectoria profesional. El pasado mes de abril Ventura Pons, Premi Gaudí d’Honor 2015, visitó Madrid y ahora le ha tocado a Banderas viajar a Barcelona.

Con la presencia de la Presidenta de la Acadèmia catalana, Isona Passola, el vicepresidente segundo de la Academia española, Edmon Roch, y el presidente de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, el actor malagueño mantuvo por la mañana un encuentro con los medios y con académicos de ambas instituciones. Por la tarde, acudió a la proyección de El camino de los ingleses.


Banderas salió al paso de las palabras de bienvenida de Isona Passola, quien aseguró que “lo tienes todo, hablas muy bien, tienes un discurso muy placentero, eres actor, director, doblador… No paras de trabajar, a pesar de que a veces corres riesgos con las películas, pero tú sigues”. “Sí, trabajo mucho, pero lo hago porque es lo que más me gusta”, aseguró el actor.


Antes de dar comienzo la proyección de la película, que él mismo definió como “un poema sobre la fatalidad”, Banderas se refirió a su relación con la cultura catalana, recordando que, en sus comienzos, sus referentes eran Els Joglars, el Teatre Lliure y Lluís Pasqual. “Con Pasqual tuve la suerte de trabajar en Madrid, y también recuerdo a Fabià Puigserver, un genio del teatro, o a Pere Planella, Vicente Aranda… o Xavi Jiménez y su equipo, unos genios de la luz con los que hicimos El camino de los ingleses”.


Esteve Rimbau, presidente de la Filmoteca, relató una anécdota ocurrida hace unos días con el cineasta Gianni Amelio, acerca de la publicidad que realiza Antonio Banderas en Italia con una gallina. “Es una gallina mecánica extraordinaria, un robot fantástico que se han inventado”, explicó el actor, quien aprovechó esta anécdota para explicar su actitud ante el trabajo: “A mí cuando me dicen ¡acción! no me importa que sea publicidad o un gran director, trato siempre de hacerlo bien, me tomo siempre muy en serio mi trabajo”.




volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas