Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad LG OLED TV, patrocinador tecnológico de la 30 edición de los Premios Goya

La Academia - actualidad

02/02/2016 | Noticias

LG OLED TV, patrocinador tecnológico de la 30 edición de los Premios Goya

LG OLED TV, patrocinador tecnológico de la 30 edición de los Premios Goya

©Enrique F. Aparicio

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con LG para los Goya 2016

LG da un paso más en su compromiso con la cultura, el cine y los contenidos audiovisuales de calidad. El presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía será el patrocinador tecnológico oficial de la 30 edición de los Premios Goya.

Con este acuerdo, LG marca un nuevo hito en su compromiso con las artes audiovisuales, la calidad de imagen y el arte, precisamente en el que es el año de su 20 aniversario en España. La compañía ha querido que su producto de televisión más icónico, LG OLED TV, sea además el que identifique al patrocinio.
 

"LG OLED TV es la máxima expresión en calidad de imagen. Nuestra colaboración con la mayor cita del cine español en nuestro país no podría articularse mejor que a través del que es el televisor más avanzado del mercado, y en el año de nuestro 20 aniversario en España", ha señalado Jaime de Jaraiz, Presidente de LG España. "Nuestro compromiso con la calidad de imagen y los contenidos de valor es absoluto. Contribuir como patrocinador tecnológico al 30 aniversario de los Premios Goya es un paso natural y un refuerzo a seguir ofreciendo la mejor experiencia audiovisual a nuestros consumidores".
 

Antonio Resines, presidente de la Academia, ha manifestado que el cine es imagen, "y los profesionales del cine valoramos mucho cómo llega nuestro trabajo a los espectadores. Detrás de cada producción hay todo el esfuerzo, creatividad y profesionalidad de un gran equipo, que puede verse arruinado por una mala transmisión. Para que el fruto de nuestro trabajo luzca como se merece, en la Academia apostamos siempre por los mejores, y por eso este acuerdo es fundamental, porque confiamos nuestro trabajo al que mejor puede mostrarlo a los espectadores: LG. La tecnología del siglo XXI nos trae unos paneles de píxeles autoluminiscentes, paneles que estarán presentes en los Goya gracias a este acuerdo y a la constante innovación de LG".
 

El acuerdo distingue a LG OLED TV como patrocinador tecnológico durante 2016, y tendrá su primera aparición en la gala de entrega de los galardones –el sábado 6 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Entre las múltiples iniciativas que contempla el convenio, además de las sorpresas que se producirán en el transcurso de la ceremonia, LG y la Academia también han dado una repercusión solidaria al acuerdo: los actores presentes en la gala firmarán un televisor LG OLED TV que posteriormente se sorteará con fines benéficos.
 

"En LG trabajamos a diario por llevar las tecnologías más innovadoras a los usuarios, especialmente los más exigentes, quienes buscan disfrutar de sus contenidos favoritos de forma única. El patrocinio de los Premios Goya® 2016 es la mejor muestra de ese compromiso, y LG OLED TV, el argumento más natural, ya que supone una revolución tecnológica en calidad de imagen. Gracias LG OLED TV, los maestros del cine tienen un aliado para compartir su obra en su máxima expresión, tal y como ellos la concibieron en el origen. Con tecnologías como OLED se amplían significativamente las posibilidades de expresión audiovisual", ha explicado el presidente de LG, Jaime de Jaraiz.
 

LG OLED TV y el cine, una alianza duradera


LG OLED TV es el único televisor capaz de mostrar el negro puro. Gracias a su base de píxeles autoluminiscentes, consigue ofrecer máximo contraste y calidad de imagen, mejorando la profundidad de cada escena y resaltando los matices, belleza y realismo de las composiciones audiovisuales. Los paneles OLED sacan además todo el partido al formato HDR, de tal manera que las imágenes se visualizan con un mayor nivel de detalle y realismo. La combinación de LG OLED TV y formato HDR, junto al diseño y la elegancia de estos televisores –un 85% más delgados que el resto y con un 30% más de colores- contribuyen de forma única a una experiencia audiovisual inmersiva que es exclusiva de LG.




volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas