Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Nace la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid 

La Academia - actualidad

09/02/2016 | Noticias

Nace la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid 

Nace la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid 

Dos años después del cierre de la Madrid Film Comission, la región recupera una ventana para atraer a las producciones extranjeras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es promocionar la región como set de rodaje y facilitar el trabajo a las productoras que escojan aquí sus localizaciones. La nueva entidad llena el vacío que dejó la Madrid Film Comission cuando, tras 10 años desempeñando su labor, cerró por falta de fondos en 2014.

"El cine no solo es cultura, que evidentemente lo es, sino también una industria y una industria que requiere un apoyo específico a la hora de realizar los rodajes", defendió Cifuentes quién subrayó el respaldo de su gabinete al audiovisual, que en la comunidad supone más de 1.500 empresas y da empleo a 24.000 personas.


La oficina nace con tres objetivos principales: ayudar a las empresas productoras nacionales e internacionales y a sus profesionales en la logística de las producciones; promocionar la Comunidad de Madrid como lugar de rodajes, atrayendo producciones extranjeras a nuestra comunidad; y proporcionar herramientas de gestión que faciliten a los productores su trabajo. Para ello, se elaborará un catálogo con localizaciones de la región y una Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad, que incluye a las empresas y profesionales agrupados por actividades y se informará de los proyectos que estén en pleno rodaje en cada momento.


A diferencia de la anterior institución, la nueva oficina estará gestionada únicamente por la Comunidad de Madrid y no por el ayuntamiento, y dependerá de la Dirección General de Promoción Cultural. Eso sí, la colaboración con el ayuntamiento de la capital será constante y este formará parte del Comité Asesor de la Oficina Film Madrid, en el que también estarán las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio, y Promoción Cultural; la federación de Municipios y la Asociación Madrileña de Productores.
 

Cifuentes también apuntó que el organismo será un miembro activo de las principales agrupaciones nacionales e internacionales de Film Comissions.




volver

últimas noticias


El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias

Dos chavales que fueron a colegio de curas

El cineasta Enrique Urbizu  y el escritor Ignacio del Valle repasan Todo por la pasta 

20/10/2017 | Noticias

Fallece Federico Luppi

Adiós al intérprete argentino, clásico del cine iberoamericano, a los 81 años de edad

20/10/2017 | Noticias
ver todas