Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Nace la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid 

La Academia - actualidad

09/02/2016 | Noticias

Nace la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid 

Nace la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid 

Dos años después del cierre de la Madrid Film Comission, la región recupera una ventana para atraer a las producciones extranjeras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es promocionar la región como set de rodaje y facilitar el trabajo a las productoras que escojan aquí sus localizaciones. La nueva entidad llena el vacío que dejó la Madrid Film Comission cuando, tras 10 años desempeñando su labor, cerró por falta de fondos en 2014.

"El cine no solo es cultura, que evidentemente lo es, sino también una industria y una industria que requiere un apoyo específico a la hora de realizar los rodajes", defendió Cifuentes quién subrayó el respaldo de su gabinete al audiovisual, que en la comunidad supone más de 1.500 empresas y da empleo a 24.000 personas.


La oficina nace con tres objetivos principales: ayudar a las empresas productoras nacionales e internacionales y a sus profesionales en la logística de las producciones; promocionar la Comunidad de Madrid como lugar de rodajes, atrayendo producciones extranjeras a nuestra comunidad; y proporcionar herramientas de gestión que faciliten a los productores su trabajo. Para ello, se elaborará un catálogo con localizaciones de la región y una Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad, que incluye a las empresas y profesionales agrupados por actividades y se informará de los proyectos que estén en pleno rodaje en cada momento.


A diferencia de la anterior institución, la nueva oficina estará gestionada únicamente por la Comunidad de Madrid y no por el ayuntamiento, y dependerá de la Dirección General de Promoción Cultural. Eso sí, la colaboración con el ayuntamiento de la capital será constante y este formará parte del Comité Asesor de la Oficina Film Madrid, en el que también estarán las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio, y Promoción Cultural; la federación de Municipios y la Asociación Madrileña de Productores.
 

Cifuentes también apuntó que el organismo será un miembro activo de las principales agrupaciones nacionales e internacionales de Film Comissions.




volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas