Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Los Premios de la Unión de Actores desvelan sus nominados 

La Academia - actualidad

11/02/2016 | Noticias

Los Premios de la Unión de Actores desvelan sus nominados 

Los Premios de la Unión de Actores desvelan sus nominados 

Reconocerán las mejores interpretaciones del 2015 en cine, teatro y televisión 

La Unión de Actores y Actrices anunció los nominados de la 25 edición de sus premios, a los que optan en la categoría de cine seis profesionales del elenco de La novia –entre ellos la ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto Luisa Gavasa – y los dos protagonistas de Truman, Ricardo Darín y Javier Cámara, que se alzaron con el Goya a Mejor Actor Protagonista y de Reparto, respectivamente. 

El reconocimiento del sindicato a la Mejor Actriz Protagonista se lo disputan Inma Cuesta por La novia; Irene Escolar, por Un otoño sin Berlín y Natalia De Molina, ganadora del Goya en esta categoría por Techo y comida. En el apartado de Actriz Secundaria, compiten Luisa Gavasa, por la película de Paula Ortiz; Macarena García, por Palmeras en la nieve; y Terele Pávez, por Las aventuras de Moriana.


El Mejor Actor Protagonista estará entre el ganador del Goya Ricardo Darín (Truman); Pedro Casablanc, por su interpretación de Bárcenas en B; y Asier Etxeandia, por La novia. Por su parte, Carlos Álvarez Novoa (La novia); Felipe García Vélez (A cambio de nada); y Javier Cámara (Truman) optan al galardón a Mejor Actor Secundario.


A diferencia de otros reconocimientos, estos premios distinguen entre intérpretes secundarios y de reparto. Alexandra Jiménez, por Requisitos para ser una persona normal; Ana Fernández, por La novia; y María Alfonsa Rosso, son las nominadas a Mejor Actriz de Reparto; mientras que Fernando Cayo, por El Desconocido; José Sacristán, por Vulcania; y Manolo Solo, por B se disputan el premio a Mejor Actor de Reparto.


La Unión de Actores también reconocerá a los nuevos talentos con los galardones a Mejor Actor y Actriz Revelación. Berta Vázquez, por Palmeras en la nieve; Carmela Romero, por Carne de gallina; y Marina San José, por De chica en chica son las nominadas en la categoría femenina; mientras que Alberto López, por Ocho apellidos catalanes; Carlos Guerrero, por Como si pasara un tren; y Nacho Sánchez, por La piedra oscura son los candidatos en la categoría masculina.


Desde el 9 de febrero hasta el 9 de marzo, los actores y actrices afiliados al sindicato pueden escoger entre los 60 nominados en la segunda ronda de votaciones. Habrá que esperar al próximo 14 de marzo para conocer a los ganadores y al destinatario del Premio A Toda una Vida, reconocimiento honorífico a la trayectoria profesional de un veterano intérprete.




volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas