Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Edmon Roch, Premio Ciudad de Barcelona de Audiovisuales 

La Academia - actualidad

12/02/2016 | Noticias

Edmon Roch, Premio Ciudad de Barcelona de Audiovisuales 

Edmon Roch, Premio Ciudad de Barcelona de Audiovisuales 

©Marino Scandurra 

El vicepresidente de la Academia de Cine recibe este reconocimiento como productor de Atrapa la bandera 

El ayuntamiento de Barcelona ha distinguido a Edmon Roch, fundador de la productora Ikiru Films y vicepresidente segundo de la Academia, con el Premio Ciudad de Barcelona 2015 en la categoría de Audiovisuales "por una apuesta valiente y decidida por la animación hecha en nuestro país", según destacó el jurado. 

La cinta de animación Atrapa la bandera, ganadora del Goya 2016 a Mejor Película de Animación, le ha valido a Roch este nuevo reconocimiento con el que la Ciudad Condal premia a creadores y colectivos barceloneses que contribuyen al desarrollo cultural de la capital catalana. En este caso, reconoce el impulso de "un género que no ha recibido el suficiente reconocimiento público, a pesar de su calidad y valores industriales y su gran eco internacional".


"Es una alegría extraordinaria el reconocimiento de la profesión y luego también el de entidades y sitios que no entran dentro de tus previsiones, como el Premio Ciudad de Barcelona, que fue completamente inesperado", aseguró Roch. El secreto del éxito de la cinta de Telecinco Cinema, LightBox Entertainment, Telefónica Studios, Los Rockets AIE e Ikiru Films es, según el productor, que son "un grupo estupendo de socios que hemos estado desde el primer Tadeo Jones" y para los que "el fracaso no es una opción, como dicen en la NASA".


Cuatro años han sido necesarios para levantar esta película que tenía profesionales españoles trabajando en Madrid, Barcelona y Tenerife. "Lo que sí hemos cuidado es que se hiciera todo en España, teníamos ofertas de empresas de otros países más baratas pero hemos querido que todo se hiciera aquí", revela Roch. En el caso de la capital catalana, el sonido de Atrapa la bandera ha sido cien por cien de Barcelona y gran parte de los actores también.


El próximo lunes 15 de febrero se entregarán los galardones, dotados con 7.000 euros, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona. Allí se darán cita los premiados en las 20 categorías, que van desde la Arquitectura y el Urbanismo al Diseño o la Educación. Con este galardón la cinta dirigida por Enrique Gato suma una nueva alegría para sus impulsores tras el respaldo del público –11 millones de euros en taquilla – y de los académicos en los Goya y los Premios Gaudí.




volver

últimas noticias


En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias

Especial nominados de los 32 Premios Goya en ‘ACADEMIA’

El número 229 de la revista incluye entrevistas, artículos y músicas de los aspirantes a esta edición

02/01/2018 | Noticias

Juan Echanove, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El consejo de ministros distingue a cineastas entre las 24 medallas concedidas

26/12/2017 | Noticias

Escribir en espiral

Daniel Sánchez Arévalo protagoniza un coloquio en la Academia por ‘El día más corto’

22/12/2017 | Noticias

La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contempla, entre otras actuaciones, mostrar la relación entre los profesionales de la psicología y el cine a través del visionado de películas

21/12/2017 | Noticias

25 años de ESCAC

La escuela catalana recibió un homenaje por parte del ICAA

19/12/2017 | Noticias

Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias
ver todas