Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Solid Angle, Premio Segundo de Chomón

La Academia - actualidad

30/03/2016 | Noticias

Solid Angle, Premio Segundo de Chomón

Solid Angle, Premio Segundo de Chomón

©Enrique F. Aparicio

Marcos Fajardo recogió el galardón en un acto celebrado en la sede de la Academia

18 años de su vida le han valido a Marcos Fajardo para posicionar a nivel mundial su empresa, Solid Angle, como la desarrollada de una tecnología puntera de síntesis de imagen fotorrealista. Por ello, ha recibido hoy el Premio Segundo de Chomón, que Antonio Resines le ha entregado en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Cine. Al final del largo trecho recorrido, y junto a esta galardón, ha conseguido algo mucho más importante: Arnold, su software, es utilizado no solo en filmes que son disfrutados a lo largo y ancho del mundo sino también en la continuación de las películas que le hicieron soñar con hacer reales los efectos especiales (Star Wars: El despertar de la fuerza) cuando era tan solo un niño. Quizá por entonces tuviera la edad de su hijo Luis, del que ha querido estar acompañado hoy en todo momento, para disfrutar juntos de uno de los momentos más gratificantes de su carrera.

“Todos los que estamos aquí hoy te damos las gracias por Arnold, que le hace competencia al software de la todopoderosa factoría Pixar y que, en palabras de Fajardo, va avanzando porque los clientes llevan el software al límite, ellos lo van haciendo más potente y rápido”, destacó Resines antes de manifestar que se había reconocido a esta compañía por “esta aportación técnica a nuestra industria que demandan los grandes estudios. Esperamos y deseamos que este premio sea un estímulo para continuar creando cosas nuevas y seguir investigando como en su tiempo hizo Segundo de Chomón, uno de los grandes pioneros del cine fantástico y de animación”.

Marcos Fajardo agradeció a los asistentes “por acudir y compartir con nosotros este momento tan importante. Durante estos años trabajando en esto, al principio me sentí muy solo: a nadie en España le importaba lo que planteábamos, pero luché mucho fuera, volví y encontré un equipo”. Aseguró que se mostraba feliz porque “tras este proceso largo y doloroso, mi equipo y yo seguimos dando caña a toda la industria mundial de la tecnología en 3D”.

Las pruebas no escasean. Star Trek: En la oscuridad, Pacific Rim, Alicia en el país de las maravillas, Thor, Iron Man 3, Los Vengadores, Birdman, Hotel Transylvania, Gravity, Guardianes de la galaxia, Deadpool, Marte, Ex Machina y Everest, entre otras muchas, ya conocen las bondades de este software gestado por un español que solo pretende hacer fácil lo difícil a los técnicos que trabajan en los grandes estudios. En los últimos tres años, entre el 50 y el 80% de las películas nominadas al Oscar a los Mejores Efectos Especiales han utilizado Arnold.




volver

últimas noticias


El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias

Dos chavales que fueron a colegio de curas

El cineasta Enrique Urbizu  y el escritor Ignacio del Valle repasan Todo por la pasta 

20/10/2017 | Noticias

Fallece Federico Luppi

Adiós al intérprete argentino, clásico del cine iberoamericano, a los 81 años de edad

20/10/2017 | Noticias
ver todas