Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Yvonne Blake, elegida presidenta de la Academia

La Academia - actualidad

15/10/2016 | Noticias

Yvonne Blake, elegida presidenta de la Academia

Yvonne Blake, elegida presidenta de la Academia

Foto: ©Enrique Cidoncha

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake presidirá la institución acompañada de Mariano Barroso y Nora Navas

La figurinista Yvonne Blake ha sido elegida hoy presidenta de la Academia en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución. Blake, presidenta en funciones desde el pasado mes de julio, está respaldada en su nuevo cargo por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con la participación de 248 académicos, entre ellos 193 han votado a favor y 50 en contra. También se han contabilizado 3 votos en blanco y 2 votos nulos. 

 

Tras la Asamblea General, la nueva terna presidencial atendió a los medios de comunicación. Yvonne Blake agradeció “la confianza en su candidatura de los académicos” y afirmó que su principal objetivo es “no defraudar a nuestros compañeros. Sentarme aquí en nombre de todos es una gran responsabilidad”, así como “situar a la Academia en un lugar prioritario para todos los que hacen cine en España. Son muchas las cosas que podemos y debemos hacer para proteger e impulsar nuestro cine”. La reconocida figurinista también expresó que los tres principios que desea que rijan esta nueva etapa son “la transparencia, la modernidad y la innovación”.

 

Barroso, en sus primeras palabras, recordó unas líneas de Darío Fo que afirmaba que “es necesario participar, estar presente. No por vanidad, que no me importa nada, solo me interesa trabajar”. Por esta misma premisa, decidió implicarse en esta nueva tarea en la que considera que hay que batallar con “los prejuicios que hay con la Academia. Vamos a intentar ayudar para que esto pueda cambiar”. También añadió que “todo el mundo quiere un Goya, pero hay carencia de gente que quiera trabajar para esculpirlo.

 

Desde Barcelona , Nora Navas agradeció también el apoyo de sus compañeros y mostró su deseo de que las conexiones entre esta casa y Barcelona sean cada vez más estrechas. Al mismo tiempo, aseguró sentirse con ganas de ponerse rápidamente “a trabajar y aportar cosas nuevas”. 




volver

últimas noticias


Vittorio Storaro en la Academia de Cine

El reconocido director de fotografía ha ingresado como patrono de honor de la Fundación Academia de Cine

20/04/2018 | Noticias

El proyecto de la Academia 'Cine y Educación', premio Siñal Espiello Chicorrón

La iniciativa impulsada por la institución ha sido distinguida con la mención especial del Festival Internacional Documental Etnográfico de Sobrarbe

17/04/2018 | Noticias

"Todo lo que soy lo aprendí trabajando"

Paco Delgado recibió anoche en Málaga el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine 

16/04/2018 | Noticias

Rafael Azcona, el hombre que encontró el sentido de la vida

La Academia homenajea al inolvidable guionista en el décimo aniversario de su muerte

12/04/2018 | Noticias

La Academia de Cine se suma al Young Audience Award de la Academia Europea

Niñas y niños de Madrid serán parte del jurado del galardón continental

11/04/2018 | Noticias

Elecciones a la Presidencia de la Academia de Cine

Los comicios se celebrarán el 9 de junio, jornada en la que también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución

10/04/2018 | Noticias

El cine al servicio de la nación (1939-1975), de Gabriela Viadero Carral, Premio Muñoz Suay 2017

“El cine puede manipularnos como artefacto cultural”, indica la autora santanderina

05/04/2018 | Noticias
ver todas