Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Fesser en corto

La Academia - actualidad

22/12/2016 | Noticias

Fesser en corto

Fesser en corto

La Academia homenajeó al cineasta madrileño coincidiendo con la celebración de El día más corto

Tras la proyección de seis de sus cortometrajes, algunos ni siquiera los había disfrutado nunca en pantalla grande, Javier Fesser compartió un coloquio con el público de la Academia. La sesión incluyó el pase de El secdleto de la tlompeta, Pancho y pincho, Los pinkerton, Dolor, Bienvenidos y Servicio técnico, y tras ella el director y guionista aseguró que "muchos de estos cortos nacen en una cámara pequeña, se editan en un ordenador y se distribuyen en internet. Cuando tomas dimensión y los ves en una pantalla como ésta, te das cuenta que has hecho un trocito de cine". 

Según su experiencia, hay algo en su proceso de crear "que es casi enfermizo, y es la tendencia a complicarlo todo mucho, meter a mi equipo en fregaos imposibles. Cuando empiezo un corto o una película, no sé muy bien como se hace, tengo mucho vértigo. Ese miedo, que es fundamental tenerlo porque cuando afrontas un trabajo sin dudas es difícil sacar algo interesante de él, es realmente la motivación con mayúsculas".

 

En el encuentro con sus espectadores estuvo acompañado de Pepe Jordana, de la Coordinadora del Cortometraje Español, que manifestó que "existe el método Fesser. Consiste en dejarle suelto, dejarle improvisar. Eso es muy complicado para un productor, pero él lo consigue porque hay algo muy mágico en dejarle hacer, ya que el cine le sale a borbotones por todos los poros de su piel".

 

Fesser no quiso contar nada del proyecto que actualmente prepara –"Estamos enfrascados en un largometraje a todo color y con sonido estereofónico bueno", bromeó–. Sí que declaró sentirse completamente enamorado y entusiasmado ante esta nueva historia que le volverá a colocar a los mandos de un largometraje en solitario tras su incursión en la animación con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014) y Camino (2008).  




volver

últimas noticias


Vittorio Storaro en la Academia de Cine

El reconocido director de fotografía ha ingresado como patrono de honor de la Fundación Academia de Cine

20/04/2018 | Noticias

El proyecto de la Academia 'Cine y Educación', premio Siñal Espiello Chicorrón

La iniciativa impulsada por la institución ha sido distinguida con la mención especial del Festival Internacional Documental Etnográfico de Sobrarbe

17/04/2018 | Noticias

"Todo lo que soy lo aprendí trabajando"

Paco Delgado recibió anoche en Málaga el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine 

16/04/2018 | Noticias

Rafael Azcona, el hombre que encontró el sentido de la vida

La Academia homenajea al inolvidable guionista en el décimo aniversario de su muerte

12/04/2018 | Noticias

La Academia de Cine se suma al Young Audience Award de la Academia Europea

Niñas y niños de Madrid serán parte del jurado del galardón continental

11/04/2018 | Noticias

Elecciones a la Presidencia de la Academia de Cine

Los comicios se celebrarán el 9 de junio, jornada en la que también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución

10/04/2018 | Noticias

El cine al servicio de la nación (1939-1975), de Gabriela Viadero Carral, Premio Muñoz Suay 2017

“El cine puede manipularnos como artefacto cultural”, indica la autora santanderina

05/04/2018 | Noticias
ver todas