Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Tarde para la ira se alza con el Forqué a la Mejor Película

La Academia - actualidad

16/01/2017 | Noticias

Tarde para la ira se alza con el Forqué a la Mejor Película

Tarde para la ira se alza con el Forqué a la Mejor Película

Emma Suárez y Roberto Álamo obtienen el reconocimiento a la mejor interpretación

Raúl Arévalo debuta ganando. El director novel recogió anoche el premio al Mejor Largometraje otorgado anualmente por Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Tarde para la ira se impuso como la mejor película del año sobre Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; Julieta, de Pedro Almodóvar; 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; y Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona. El filme realizado por el director de Lo imposible, obtuvo el galardón al Cine y Educación en Valores.

 

En la categoría de Mejor Interpretación Femenina resultó victoriosa Emma Suárez por su rol en Julieta; nominación en la que compartía opción con su compañera de reparto, Adriana Ugarte; Carmen Machi (La puerta abierta, de Marina Seresesky); Bárbara Lennie (María (y los demás), de Nely Reguera); Anna Castillo (El olivo, de Icíar Bollaín) e Inma Cuesta (La novia, de Paula Ortiz).

 

Roberto Álamo fue galardonado por su papel protagónico en Que Dios nos perdone. También competían por el Forqué a la Mejor Interpretación Masculina Álex Monner, por La propera pell (de Isaki Lacuesta e Isa Campo); Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras; Antonio de la Torre, por Tarde para la ira; y Óscar Martínez, nominado por su actuación en el largometraje argentino El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; película que resultó triunfadora como Mejor Largometraje Latinoamericano.

 

Hernán Zin repitió la hazaña alcanzada en los Forqué del 2014, al ganar nuevamente en la categoría de Mejor Largometraje Documental por 2016: Nacido en Siria; mientras que Graffiti, de Lluis Quílez, se hizo con el premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico.

 

En la vigésimo segunda edición de esta ceremonia, que tuvo lugar en el teatro de la Maestranza de Sevilla y fue presentada por el humorista Carlos Latre, el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, entregó la Medalla de Oro de la entidad al productor Antonio Pérez

 

Los Premios Forqué se organizan anualmente en honor de José María Forqué.




volver

últimas noticias


I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el 'I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España', presentado este lunes

20/11/2017 | Noticias

Mirando a Francia y a China

La Academia organizó una jornada sobre la promoción comercial y cultural del cine español en el extranjero

20/11/2017 | Noticias

El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias
ver todas