Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Álex de la Iglesia continúa como Presidente de la Academia

La Academia - actualidad

La elección del nuevo presidente tendrá lugar en un plazo máximo de tres meses

27/01/2011 | Noticias

Álex de la Iglesia continúa como Presidente de la Academia

Álex de la Iglesia continúa como Presidente de la Academia

El cineasta ocupará el cargo hasta la celebración de elecciones.

“Presidiré la gala de los Goya 2011 y un poco más porque hay que esperar hasta que haya elecciones”.  Estas fueron las primeras palabras de Álex de la Iglesia a los medios de comunicación, ante los que el presidente de la institución compareció arropado por los miembros de la Junta Directiva de la Academia.

De la Iglesia se reunió este jueves con la cúpula directiva de la institución, formado por 28 vocales, con los que valoró su situación y aclaró su inmediato futuro. El director y guionista continuará con el trabajo para el que fue elegido en junio de 2009 y convocará elecciones para cubrir los puestos de la nueva terna presidencial en un plazo no superior a los tres meses, tiempo en el que se celebrará una asamblea general en la que se presentarán las candidaturas y se votarán.

 

El director y guionista dijo que se había sentido “muy bien acogido y querido por todos” y reiteró que era una decisión personal el dejar la Academia. “Mi renuncia es firme, pero no quiero que la gala de los Goya dejen de ser lo que son. Una cosa es lo que yo pienso de la ley y otra es que, como presidente, tengo que ser neutral. No puedo imponer mi opinión a los demás”. El autor de Balada triste de trompeta, que aseguró que “nadie es imprescindible, es bueno dimitir. Cuanto más refresquemos el espectáculo mejor", indicó que no había  hablado con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pero "desde aquí le invito a que venga a la gala y disfrute de la fiesta del cine”.

 

Aunque su estado de ánimo es “bueno”, reconoció que estaba "sufriendo mucho" con su marcha. “Soy bastante impulsivo y digo lo que pienso, pero como presidente debería haber sido más discreto. No me arrepiento de expresar mi opinión, pero si de haberlo hecho como presidente de la Academia".  A la pregunta de qué le había quedado por hacer en la institución, contestó que  “saber estar callado".

 

Su deseo es celebrar el 25 aniversario de los Goya con una fiesta “simpática, glamourosa y divertida”, ceremonia a la que acudirá como presidente de la Academia, donde he pasado los dos años “más felices de mi vida. He conocido a gente maravillosa y he aprendido a escuchar”.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas