Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

La Academia - actualidad

20/11/2017 | Noticias

I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el 'I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España', presentado este lunes

A un 60% le gusta ir con su pareja porque lo considera un plan especial y un 38% cree que una primera cita en el cine es una buena forma de empezar una relación. En lo que se refiere a género cinematográfico, la gran triunfadora es la ciencia ficción (19%), seguida de la acción (16%) y el cine policíaco (16%). Las películas románticas ocupan el séptimo lugar del ranking (7%).

Por otro lado, para el 44% de los españoles, "ir al cine es el complemento perfecto para una salida nocturna", aseguró Héctor Premuda, marketing manager de Cinesa, compañía propietaria de 45 cines y más de 500 salas en España. 

El estudio también recoge la motivación de los españoles a la hora de decantarse por un cine u otro. “A 4 de cada 10 (41%) lo que más les influye es la proximidad, declaró Premuda. En lo que se refiere a las salas, la apuesta por la tecnología es lo más valorado: la calidad visual ofrecida por una pantalla de gran tamaño (68%), el confort de unas buenas butacas (63%) y la experiencia inmersiva que proporciona un sonido envolvente (54%).

Lo que deja claro el informe es que a los españoles les gusta el cine. Un 30% de los encuestados va al cine al menos una vez al mes. Lo que más les influye a la hora de elegir un filme es que tenga buenas críticas (58%), aunque también son muy fieles a las recomendaciones de los amigos (50%). Y no dan mucha importancia a los premios y nominaciones recibidos (21%).

Al espectador español no le gustan las aglomeraciones –6 de cada 10 prefiere dejar pasar unos días después del estreno para acudir al cine, y un 14% tiende a ir el día del espectador para disfrutar de un precio más reducido– y tampoco que alguien comente en voz alta la película que está viendo (94%). Dentro de la sala, al 75% también le molesta que entren cuando la sesión ya ha empezado. 




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas