Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La cruda realidad

La Academia - actualidad

25/01/2018 | Noticias

La cruda realidad

La cruda realidad

Sean Baker encabeza un coloquio en la Academia por The Florida Project

Sean Baker, considerado uno de los fenómenos del cine independiente por creaciones como Tangerine, vuelve a posar la cámara en los marginados sociales. El cineasta explicó las claves del rodaje de The Florida Project en la Academia de Cine, institución en la que tuvo un encuentro con los espectadores.

Baker, quien siempre ha sentido un enorme interés por el cine de realismo social británico –Ken Loach, Allen Clark…–, escogió rostros desconocidos para narrar la cruda historia de Monee y sus amigos. “Brooklyn Prince, la niña protagonista, vive en Orlando, donde se ha rodado la película y llegué a ella a través de una base de datos de casting de la zona. A Bria Vinaite la encontré literalmente en Instagram. Cuando ellas se conocieron supimos que teníamos a la pareja protagonista”, señaló.

 

Tanto el director de fotografía, Alexis Zabé, como el autor, ponen la cámara a la altura de los niños, que “no se sentían intimidados ante este instrumento”, con el fin de respetar su punto de vista y de que “el espectador se sienta uno más de la banda, de sus juegos y su alegría”, explicó Baker.

 

La magia del móvil


The Florida Project, que cuenta con una nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto está rodada en 35 mm –“la textura que se obtiene con este formato no se obtiene con ninguna otra materia”–. La intención del director era crear la típica postal que alguien manda cuando está de vacaciones en Orlando (Florida).

 

El iPhone también cobra protagonismo en la última parte del filme, cuya última escena está rodada con él. Baker confesó no haber sido consciente en un primer momento de que se trataba de un guiño a Tangerine, la cual “ha inspirado a personas que han sacado su teléfono para rodar una película”. Aun así, advirtió de “la amenaza de que desaparezca el celuloide”, por lo que quiso aportar su grano de arena con su último largometraje.




volver

últimas noticias


Campeones, Handia y Todos lo saben, preseleccionadas para los Oscar

Mariano Barroso ha anunciado las cintas que aspiran a representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar

14/08/2018 | Noticias

Fallece el constructor de decorados Ramón Moya

Fundador de Decorados Moya, en 2012 recibió el Homenaje a los Profesionales de la Academia por sus más de 50 años dedicados al cine

13/08/2018 | Noticias

Iciar Bollain, Isaki Lacuesta, Rodrigo Sorogoyen y Carlos Vermut vuelven a la carrera por la Concha de Oro

·Fuera de concurso se proyectará la serie dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, Gigantes

·Zinemaldia estrenará, dentro de proyecciones especiales, Dantza, de Telmo Esnal, y Tiempo después, de José Luis Cuerda

20/07/2018 | Noticias

En memoria de Yvonne Blake

Académicos y personalidades lamentan la pérdida de la Presidenta de Honor

20/07/2018 | Noticias

Beatriz Navas toma posesión como directora del ICAA

La Orden Ministerial para convocar las ayudas al cine se publicará este jueves, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

18/07/2018 | Noticias

Yvonne Blake falleció este martes en Madrid a los 78 años de edad

La Academia de Cine lamenta la pérdida de su presidenta de honor

17/07/2018 | Noticias

Carlos Saura, el poder de la imaginación 

Homenajeado por la Fundación Academia de Cineel cineasta dialogó con Arantxa Echevarría, Paula Ortiz, Gustavo Salmerón y Carla Simón

06/07/2018 | Noticias
ver todas