Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Eduardo Chapero-Jackson será uno de los representantes españoles en Un domingo en el campo

La Academia - actualidad

La cantera europea presenta sus trabajos

20/07/2010 | Noticias

Eduardo Chapero-Jackson será uno de los representantes españoles en Un domingo en el campo

Eduardo Chapero-Jackson será uno de los representantes españoles en Un domingo en el campo

La entrega anual de los Premios Europeos de Cine es la actividad más conocida de la Academia de Cine Europeo (EFA), pero no la única porque la institución que preside el director alemán Wim Wenders impulsa en todo el continente clases magistrales de los principales cineastas y técnicos de prestigio, conferencias y seminarios sobre diferentes materias y Un domingo en el campo. Este programa, que nació en 1995, tiene como eje el intercambio de experiencias y trabajos entre diez jóvenes creadores y varios autores reconocidos.

Gerona acogerá la edición de 2010 de Un domingo en el campo, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre; un encuentro al que acudirán tres cortometrajistas españoles, entre ellos Eduardo Chapero-Jackson, que está a punto de estrenar su bautismo en el largo, Verbo, y a quien la Academia de Cine Europeo reconoció su trabajo Alumbramiento como mejor corto continental. La Academia de Cine apoya este intercambio intergeneracional de directores, guionistas y productores de distintas culturas. Proyecciones de los trabajos de los talentos emergentes del cine continental, charlas y coloquios se dan cita durante los tres días que dura esta iniciativa que Chapero-Jackson califica de “muy interesante”.
“Mostrar el trabajo que se está haciendo en Europa, y el que estamos haciendo nosotros, y analizarlo con mentores está muy bien, porque hace que el cine europeo no sea algo desdibujado, que tenga un nexo. En un momento de tantos cambios, tengo curiosidad por saber qué están haciendo las nuevas voces en otros países”, dice el joven cineasta, que acudirá a Gerona con sus cortos Contracuerpo y Alumbramiento y, si le da tiempo, alguna secuencia montada de Verbo, que está en fase de posproducción.
Chapero-Jackson entró en Europa cuando la Academia continental decidió que Alumbramiento era el mejor corto de los trece que compitieron por el premio en 2007. “Ese galardón fue un empujón, hizo que mi trabajo suscitara cierto interés. Alumbramiento sigue teniendo vida en otros países. Está bien que la Academia no sea sólo un lugar para las vacas sagradas, y que también dé cabida a la cantera”.




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas